facebook twitter youtube intagram

De Guadalix de la Sierra a lo más alto del pódium en el Trial bici

Con 14 y 13 años, los guadaliseños Daniel y Vera Barón han conseguido numerosos éxitos en competiciones nacionales e internacionales de trial. Hoy han estado en Onda Cero Madrid Norte

hnos baron pirueta

Ambos jóvenes  entrenan en el propio Guadalix de la Sierra en un circuito confeccionado por sus progenitores en una parcela cedida por una vecina

Los hermanos Barón, que participaron en los últimos Juegos Mundiales de la Juventud de este verano, buscan patrocinadores y espónsores

Con tan solo 13 años, Vera fue campeona del mundo en su categoría: consiguió el oro en la categoría individual y también se colgó la plata en la prueba por naciones, éxitos que se suman a haber sido dos veces campeona de Madrid, y dos veces campeona de España en su categoría

Mientras tanto, Daniel Barón, con 14 años, ha sido dos veces campeón de Madrid, tercero de España, y fue finalista en los Juegos Mundiales de la Juventud, donde consiguió un noveno lugar en la categoría cadete.

Compatibilizan estudios con entrenamientos
Los jóvenes deportistas compatibilizan con éxito sus estudios en el instituto con los entrenamientos en horario vespertino y también la participación en pruebas regionales que tienen lugar los fines de semana, que les permitan acceder a las pruebas nacionales.
A pesar de sus éxitos deportivos en competiciones nacionales, los jóvenes no tienen ayuda económica de la federación nacional, y todos los gastos corren a cargo de la propia familia: material deportivo, traslados y también inscripciones en pruebas.
Sus padres, Miguel Barón y Ana Rodríguez, señalan que han tenido que hacer sacrificios económicos para poder apoyar la pasión de sus hijos y ayudarles a cumplir con sus sueños deportivos.
Por el momento tienen el apoyo económico de un patrocinador, Trial Bike, y el de la empresa Mistral 2000 para los entrenamientos hechos a medida para mejorar en su deporte.

Exhibición en Guadalix de la sierra el 2 de septiembre

También en las últimas semanas, han obtenido el apoyo del ayuntamiento guadaliseño que ha organizado para el 2 de septiembre a las 20 horas una exhibición de trial en el Polideportivo municipal que protagonizarán los hermanos y donde quieren demostrar su talento a los vecinos.
La exhibición servirá para dar a conocer en el pueblo este deporte, que consiste en recorrer y superar un número de zonas premarcadas con diferentes obstáculos sin poner los pies en el suelo (o al menos hacerlo lo menos posible), pero también para buscar patrocinadores.
Miguel Barón, padre de los chicos, señala que están "abiertos a recibir el apoyo de empresa e instituciones", y a cambio llevarán el nombre de los patrocinadores a cada competición donde están consiguiendo tantos éxitos.
Por cierto que los hermanos Barón llegaron a este deporte, originario por cierto de España, de manera fortuita al interesarse primero por la disciplina deportiva del BMX. Ana Rodríguez explica que tras ver una exhibición de este deporte, buscaron una escuela donde practicarlo, pero no se dio cuenta de que en realidad era de Trial: "Los chicos me dijeron que no era de BMX, sino de trial, y yo les dije que probaran a ver si les gustaba. Desde entonces no se han bajado de la bicicleta"

Para contactar con la familia Barón: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o tfno. 627 96 46 53

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad

Octubre 16, 2018

Desafío Atila en Guadalix de la Sierra

en Guadalix de la Sierra
'We love Queen'
Octubre 11, 2018

Queen resucita este sábado en San Sebastián de los Reyes

en S.S de los Reyes