facebook twitter youtube intagram

El sector inmobiliario busca pisos para cederlos gratis a sanitarios durante la crisis del covid-19

  • Un grupo de agentes inmobiliarios han creado el sitio web https://emergencyhome.help/  para buscar alojamiento gratuito para el personal sanitario y los cuerpos y fuerzas de seguridad que en estas semana están luchando para contener la epidemia de coronavirus.

  • Dicha web pone en contacto a dichos profesionales con inmobiliarias y propietarios de viviendas que quieran ofrecer viviendas en estas circunstancias especiales.

  • El objetivo de la medida es que el personal sanitario y fuerzas de seguridad (Policía Local y Nacional, Protección civil, Guardia Civil y militares) tengan un piso cerca de su lugar de trabajo para poder descansar sin tener que acudir a sus propios hogares. En este sentido, una de las preocupaciones de estos colectivos en estos días es que puedan volver a casa y poner en peligro la salud de sus familiares y allegados.

 

El agente inmobiliario italiano afincado en España y uno de los impulsores de la idea, Iván Tambasco, ha explicado en Mas de Uno Madrid Norte, que la iniciativa surge al constatar la preocupación de sanitarios a volver a sus propias casas sin saber que pudieran estar contagiados de covid-19 por su contacto con los enfermos, y el miedo transmitir sin querer el virus a sus seres queridos.

La iniciativa, puesta en marcha el sábado y que se ha trasladado a otros países, ya ha tenido en cinco días 8.800 visitas en España. Tambasco señala que ya se han cerrado ocho contratos de alquiler en estos pocos días y que se están solventando dudas a numerosas personas que han hecho uso del sitio web.

-Publicidad-

Zoo Que 980x200

Actualidad

Septiembre 21, 2020

‘I Jornada de Mediación Ciudad de Alcobendas’

en Alcobendas
Septiembre 17, 2020

Escuela Municipal de idiomas Get Brit! en Guadalix de la Sierra

en Guadalix de la Sierra