facebook twitter youtube intagram

Repaso a las últimas decisiones de ayuntamientos del Norte de Madrid contra el covid19

Los ayuntamiento del norte de la Comunidad de Madrid siguen impulsando iniciativas para limpiar las calles del covid-19, ayudar a vecinos vulnerables o aliviar el encierro en las viviendas de los ciudadanos. 

Así, en Manzanares el Real, el Ayuntamiento ha anunciado que los alumnos con problemas en sus tareas escolares y las familias con dudas ya pueden pedir ayuda por teléfono al Servicio de Apoyo Psicopedagógico del consistorio. En Algete, tractores de agricultores se han unido a las labores de desinfección de calles y lugares de paso en el municipio sumándose a los vehículos ya utilizados con tal fin. 

Por su parte, el ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino insiste en el servicio puesto en marcha a principio de semana que facilita comidas calientes elaboradas por hosteleros locales a mayores y familiares con niños pequeños.

En Soto del Real, el consistorio ha agradecido la colaboración de ciudadanos y empresas que llevan donando desde hace varios días todo tipo de recursos (desde camas a mascarillas) para tanto el hospital creado por la comunidad de Madrid en Ifema como para personal que está trabajando en la calle y centros hospitalarios.

- Publicidad -

Para aliviar las horas de confinamiento, ocio virtual, cursos o deporte

Otras medidas van dirigidas a aliviar las largas horas de confinamiento en casa a raíz del estado de alarma. Así, diversos agentes culturales de Tres Cantos participan en una programación online bajo el lema #LaCulturaNoPara, en el que se incluyen numerosas posibilidades: concursos de fotografía, talleres de ilustración, lectura de cuentos para público infantil leídos a las 21.30 horas, visionado de obras de teatro para niños y grandes, o encuentros virtuales con escritores.

Por su parte, el consistorio de Colmenar Viejo ha recordado las alternativas para hacer ejercicio en casa que ofrecen los centros deportivos municipales. Mientras tanto, el Ayuntamiento de Alcobendas ha anunciado el acuerdo con los centros deportivos GOfit para ofrecer a toda la ciudadanía contenidos deportivos y de salud, a través de la aplicación desarrollada por la cadena de gimnasios que, hasta ahora, era accesible únicamente para sus abonados. Desde la APP se promueven hábitos de vida saludable, que permitan continuar con la práctica de la actividad física. Para acceder a estos contenidos hay que registrarse en la web alcobendas.entrenamostufelicidad.com y descargarse, de forma gratuita, la aplicación My GO fit en un dispositivo móvil. Una vez registrados, los ciudadanos recibirán un usuario y contraseña para acceder libremente a todos los contenidos.

Actualidad

Abril 02, 2020

Tres Cantos flexibiliza el calendario fiscal

en Tres Cantos