facebook twitter youtube intagram

Carrera solidaria, rutas por el patrimonio madrileño o un ciclo de documentales sobre Medio Ambiente, planes virtuales de finde

Nuevo fin de semana 'confinado', nueva oportunidad para disfrutar de planes virtuales como, por ejemplo, una carrera solidaria con niños de familias vulnerables, rutas virtuales por el patrimonio de la región, humor absurdo o de una buena lectura.

 

La Fundación Educo nos propone la actividad Ponte en marcha contra el COVID-19

Los niños y las niñas que viven en contextos desfavorecidos son uno de los colectivos más perjudicados en situación de crisis. Para participar podemos entrar en la página de educo.org, hacer un donativo, Imprimir el dorsal solidario y empezar a correr por el bienestar y la educación de los niños y las niñas.
De ahí que la iniciativa de "Educo" sea una propuesta fantástica para recaudar dinero, permitiendo así asegurar al menos una comida completa a niños y niñas de familias vulnerables que están sufriendo los efectos de la crisis Covid-19 en España. Más info aquí.

Biblioteca en Tres Cantos

La Biblioteca Municipal Lope de Vega abre sus puertas solo para préstamo y devolución de libros. El horario establecido pares de 10 a 14 horas y de 15 a 20 horas, de lunes a viernes. Entre las 10 y las 12 se priorizará a los mayores de 65 años. El servicio de préstamo se realizará bajo petición de cita previa y los libros devueltos se guardarán en un periodo de cuarentena. Para su apertura el Ayuntamiento ha adoptado todas las medidas sanitarias para garantizar la seguridad de los usuarios y el personal

-Publicidad-

madrid norte v2 07

Rutas por el patrimonio de la región

La Comunidad de Madrid invita a descubrir las tradiciones más singulares de la región a través de once rutas virtuales por la arquitectura, artesanía, gastronomía y fiestas de la Comunidad de Madrid.

El Gobierno regional propone planes de turismo de proximidad para disfrutar ahora desde casa y conocer en persona tras el confinamiento
La Comunidad de Madrid atesora lugares únicos para visitar, como la Sierra del Rincón, declarada por la UNESCO Reserva de la Biosfera en 2005. Así, tres de las rutas de Madrid Tradición Viva nos llevan a recorrer sus cinco pueblos (Horcajuelo de la Sierra, Montejo de la Sierra, La Hiruela, Prádena del Rincón y Puebla de la Sierra), que se caracterizan por una peculiar arquitectura: sus casas en granito, pizarra y gneis, combinadas con madera, teja árabe y adobe, están preparadas para resistir el frío y el calor.
Otras tres rutas llevan al sur de la Comunidad de Madrid, donde el protagonismo y la vida están en sus plazas porticadas. Algunos ejemplos los tenemos en Navalcarnero, Pinto, Valdemoro, Ciempozuelos, Colmenar de Oreja o Chinchón.
Los vinos de Madrid y su denominación de origen son protagonistas de la parte gastronómica de la guía e invitan a conocer tres de las cuatro áreas principales de producción vinícola en la región: Arganda, Navalcarnero y San Martín de Valdeiglesias.
Para terminar el viaje por las tradiciones madrileñas, la ruta por los conventos y monasterios de la región pone a disposición del visitante y los lectores los más elaborados y exquisitos dulces.
La Guía Madrid Tradición Viva se puede descargar en formato pdf en este enlace

Humor absurdo: 'Un bigote para el s.XXI'

La Comunidad de Madrid, a través del CA2M Centro de Arte Dos de Mayo, y en colaboración con la Filmoteca Española, presenta Un bigote para el siglo XXI: Transmisiones generacionales del humor absurdo y el disparate audiovisual. Se trata de un programa doble, comisariado por Mery Cuesta y Carlos Reviriego, que pretende establecer un diálogo entre dos generaciones de humoristas, alejadas entre sí por casi un siglo, pero con el nexo común del absurdo y la dislocación.
Se trata de relecturas fílmicas en torno a la publicación La Codorniz y doblajes disparatados a cargo de voces destacadas del humor absurdo actual, como Joaquín Reyes, Juan Cavestany y Venga Monjas
El programa se distribuye en dos sesiones: la primera, Presentaciones codornicescas, se inaugura el 22 de mayo en la web del CA2M y en Doré en casa, el programa de la Filmoteca Española durante el confinamiento.
La segunda sesión, Doblajes disparatados, se estrenará el 5 de junio en los mismos canales que la anterior.

Octava Edición del concurso "Participa Méliès"

La Casa de la Juventud de Guadalix de la Sierra sigue trabajando recopilando propuestas de ocio y formación online. Por ejemplo, invitan a participarn en el concurso 'Participa Méliès', un concurso de vídeos abierto a todo el público, organizado por la "Fundación La Caixa", en el que podéis participar con la escuela, de forma particular o con una entidad.
Solo necesitáis una historia que poder contar en menos de 3 minutos, una cámara o dispositivo de vídeo para grabar un cortometraje, utilizando al menos uno de los tres trucajes de "Georges Méliès"... ¡¡y mucha imaginación!!
Bases de participación en: participamelies.com
El 1 de julio del 2020 a partir de las 12:00 horas se dará a conocer las personas, entidades o centros escolares ganadores.
¡Disponéis hasta el 15 de junio de 2020 para participar!!

XI edición de "Despierta, el planeta te necesita"

Tamién es una propuesta de la Casa de la Juventud de Guadalix, se celebra del 20 de mayo al 06 de junio, en la @lacasaencendida en formato online y gratuito.
El objetivo principal de esta edición es servir de inspiración para que cada persona emprenda su propio plan de acción y conecte con las organizaciones que están actuando frente a la crisis climática y la pérdida de especies.
Los documentales nos dan a conocer historias que demuestran que es posible emprender acciones regenerativas y crear un mejor futuro para el planeta.
En YouTube: bit.ly/36kFyS4

En Vimeo: bit.ly/2yiD1eG

Actualidad