facebook twitter youtube intagram

La emergencia social y la ayuda a pymes, bases del Presupuesto Municipal de Alcobendas, según Cs

El vicealcalde de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz, ha señalado en Onda Cero Madrid Norte que las bases del Presupuesto Municipal 2020 que se debate este 30 de julio son atender las necesidades de la población más afectada por la crisis económica, para lo que se destinan 6 millones de euros a ayudas de Emergencia Social, la limpieza de la ciudad y también aliviar la situación de las pymes y el tejido empresarial.

Arranz ha manifestado que el presupuesto municipal 2020, que asciende a 176 millones de euros y la coalición de gobierno PSOE-Cs presenta este jueves a pleno municipal para su votación, es "especial" por las circunstancias en que se ha desarrollado, en plena crisis económica, pero también porque "son los primeros presupuestos en tres años, ya que los dos anteriores fueron prorrogados".

También los ha calificado de "realistas" y "dialogados". Arranz ha desvelado que la formación Podemos les ha comunicado en Junta de Portavoces que "votará a favor de los mismos", y ha reprochado igualmente las críticas del PP y Vox, que en las últimas semanas han afirmado que hay un "descuadre millonario" que asciende a 11,4 millones, y que podría poner en peligro dicho presupuesto.

-Publicidad-

Zoo Que 980x200

Ante esto, Arranz ha respondido que la previsión de ingresos y gastos "es una herramienta viva". De hecho, ha dicho que mañana el gobierno local incluirá un cambio: estaba previsto incluir una inversión de 360.000 euros para compra de vehículos de emergencia pero finalmente estos se financiarán con remanente positivo, por lo que no se computarán como inversión.

Actualidad

Julio 24, 2020

Un cómic recoge la historia de Manzanares El Real

en Manzanares el Real