facebook twitter youtube intagram

La Comunidad de Madrid incide contra el abandono de mascotas

La nueva campaña de concienciación puesta en marcha por la Comunidad de Madrid insiste en que no se abandonen mascotas. Lleva por título "Vacaciones para todos", y en ella se han involucrado diversos ciudadanos anónimos y otros populares, como el periodista José Antonio Abellán y la presentadora Sara Escudero.

Unos y otros explican "lo que les aportan sus animales de compañía y cómo llegaron a sus vidas". Parte de la campaña impulsada por la Comunidad de Madrid se realiza en redes sociales con la etiqueta #MiMascotaSiempreConmigo .

Para presentar dicha iniciativa, el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Carlos Izquierdo, se ha acercado hasta el Centro Integral de Acogida de Animales (Ciaam) de la Comunidad de Madrid, en Colmenar Viejo, donde llegan perros y gatos abandonados y donde se les busca posteriormente una familia.

 La campaña pide una tenencia responsable de animales domésticos y a los ciudadanos interesados en tener un animal se les invita a adoptar a los que han sido abandonados.

Según Izquierdo, el CIAAM es "un referente en Madrid", donde se refuerza la actividad de los centros de acogida de mascotas de la Comunidad y se orienta a los adoptantes del animal que mejor se va a adaptar a sus necesidades. Además de entregarles un decálogo con sus responsabilidades como cuidador, se hace un seguimiento de la adopción en años posteriores.

El Ciaam, cuya gestión está encomendada a la Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal (Fapam), también acoge en ocasiones a animales rescatados de lugares en los que han estado viviendo "en malas condiciones" o incluso han sido maltratados.

El consejero ha subrayado que ese centro obtuvo en 2017 su mejor dato de adopciones desde que abrió sus puertas en 2005, con un total de 667 entre perros y gatos, lo que supone un incremento del 19,7 por ciento con respecto a 2016.

Además, en lo que va de año se han adoptado ya en este centro de Colmenar Viejo un total de 247 mascotas, de las que 148 son perros y 99 gatos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad

La Piscina Municipal de Manzanares el Real está adaptada para todo tipo de personas sea cual sea su movilidad
Julio 09, 2018

Manzanares el Real busca socorrista de manera urgente

en Manzanares el Real
Julio 04, 2018

Colmenareño, este sábado elige: Drogas o Tú

en Colmenar Viejo
Niños y niñas saharauis en la recepción en el ayuntamiento de Sanse del 4 de julio de 2018
Julio 04, 2018

Los "peque" embajadores del Sahara desembarcan en Sanse

en S.S de los Reyes
Julio 03, 2018

Grupo IFA y FUNDAL refuerzan su colaboración

en Alcobendas