facebook twitter youtube intagram

La Comunidad entrega diez nuevos vehículos a los agentes forestales

Pedro Rollán, en la entrega de vehículos nuevos para los Agentes Forestales

La inversión que asciende a 253.000 euros, se suma al compromiso realizado hace una semana del gobierno regional para aumentar este año la plantilla de forestales hasta llegar a los 320 profesionales.

Los vehículos son vehículos tipo ‘pick up’, de caja cerrada y con cambio automático, dotados de un completo equipamiento de emergencias entre el que se incluyen rotativos y emisora de comunicaciones TETRA.

El vicepresidente, consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional, Pedro Rollán, ha explicado que uno de los objetivos de la medida es "garantizar la mayor seguridad y comodidad de los agentes forestales en sus patrullajes".

Por otro lado, el vicepresidente Rollán ha destacado durante la presentación de los vehículos “el respaldo y apoyo del presidente Ángel Garrido a los agentes forestales”, que contabilizan alrededor de 27.000 intervenciones al año.

Más de la mitad de estas actuaciones son para la prevención e investigación de incendios forestales; para la protección de fauna y flora protegida, para el cumplimiento de la normativa en materia de caza y pesca y para la correcta gestión de los aprovechamientos forestales.

La entrega de los vehículos se ha celebrado en el Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias (IFISE), que ocupa las instalaciones de la antigua Academia de Policía Local en la carretera de Colmenar Viejo y se convierte en el nuevo centro de referencia en materia de formación para los distintos servicios de seguridad de la Comunidad de Madrid, entre los que se encuentran los agentes forestales.

Actualidad

Abril 22, 2019

Presentación literaria en Guadalix de la Sierra el 23 de abril

en Guadalix de la Sierra
Detalle del cartel del evento
Abril 11, 2019

Último día para apuntarse a 'CruzaPedriza', este domingo

en Manzanares el Real