facebook twitter youtube intagram

Decálogo de recomendaciones para mantener la seguridad de tu dispositivo móvil

Según el Estudio sobre Seguridad y Privacidad elaborado por IPSOS para Samsung, el 72% de los españoles se muestra preocupado por la seguridad en el móvil. Para los usuarios consultados, la principal preocupación es el acceso a información sensible como pueden ser los datos bancarios. De hecho, para el 87% de los españoles esa es la principal inquietud, seguida de fallos de seguridad en servidores con datos y claves con un 82% y el acceso a las claves de las tarjetas en un 79% de los casos.

Cada vez almacenamos más datos e información personal en nuestros dispositivos y, por tanto, aumenta nuestro temor a estar expuestos a amenazas externas. Conscientes de ello, Samsung ha lanzado diez consejos para mantener la seguridad de los dispositivos y proteger la información que hay en ellos.

- Publicidad -

1. Utiliza siempre una contraseña: emplea siempre una contraseña para desbloquear el dispositivo. Si es posible, es mejor utilizar siempre la biometría (huella dactilar, reconocimiento facial), aunque también es válido una contraseña de cuatro dígitos o el patrón de seguridad. Asimismo, es recomendable ocultar las notificaciones con la pantalla bloqueada.

2. Cambia las contraseñas con asiduidad: emplea contraseñas y patrones complejos y modifícalos con asiduidad. Asimismo, no utilices la misma contraseña para todas tus cuentas y aplicaciones.

3. Cifrado del dispositivo: para añadir un nivel adicional de seguridad, puedes optar por cifrar tu dispositivo. Así, en caso de robo o pérdida, tus datos estarán más seguros.

4. El bluetooth, siempre apagado: enciende el bluetooth solo cuando vayas a compartir información. De esta forma, evitarás que tu UUID aparezca en otros dispositivos y puedan vincularse y acceder a tu información.

5. Cuidado con las redes wifis públicas. aunque es habitual conectarse a redes públicas en aeropuertos, cafeterías o museos, hay que tener sumo cuidado de no ser interceptado por un atacante. Para evitarlo, se recomienda utilizar un servicio de VPN.

6. Actualiza siempre tu móvil: es habitual que nuestro dispositivo nos solicite actualizaciones de software. En esta línea, es recomendable instalarlas siempre.

7. Descarga apps en tiendas fiables: se recomienda descargar aplicaciones en tiendas fiables como Play Store o Galaxy Apps. Así, evitaremos que, si instalamos una app desde una web externa y desconocida, podamos ser víctimas de algún ataque.

8. Instala un antivirus: para evitar este tipo de situaciones, instala un antivirus en tu smartphone para aumentar la protección.

9. Controla los permisos de las aplicaciones: cuando instales una app, cerciórate de los permisos que te están solicitando para no otorgar información que no quieres ofrecer. 

10. Copia de seguridad: es imprescindible hacer copias de seguridad periódicas para evitar perder nuestros datos si sufrimos un robo o extravío de nuestro dispositivo. Puedes hacerlo bien en discos duros externos o bien subirlo a la nube.

Actualidad

Agosto 23, 2019

Primer boloencierro en Mataelpino con una nueva bola hinchable

en Boalo | Cerceda | Mataelpino
Agosto 16, 2019

El Boloencierro 2019 llega a Mataelpino

en Boalo | Cerceda | Mataelpino
Agosto 09, 2019

Cine con música de piano en directo, este viernes en Cerceda

en Boalo | Cerceda | Mataelpino
Agosto 06, 2019

Los incendios en Miraflores y La Granja han arrasado 600 hectáreas

en Miraflores de la Sierra