facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

Alcobendas creará una oficina para defender a vecinos que sufran ocupación ilegal de su vivienda

El Ayuntamiento de Alcobendas creará una oficina de atención a víctimas de ocupación ilegal de su vivienda

La moción presentada por C's Alcobendas y aprobada en pleno municipal incluye la creación en la ciudad de una Oficina de Defensa de los Derechos de los Vecinos afectados por la ocupación ilegal y una Unidad de Seguimiento contra las ocupaciones ilegales, para que se localicen esas usurpaciones y se instruya expediente administrativo.

El paquete de medidas incluye la creación "en menos de tres meses" de un censo de las viviendas ocupadas en el municipio, en base a datos de la Policía Municipal o las Juntas de Distrito, o reforzar la presencia policial en las zonas afectadas por ocupaciones.

El partido C´s Alcobendas ha sacado adelante esta moción en el municipio norteño que apoya la propuesta en el Congreso de los Diputados que pretende ofrecer protección integral y efectiva a los legítimos titulares de viviendas ocupadas ilegalmente. 

01logoEscucha las declaraciones de Horacio Rico, portavoz de C's Alcobendas 

 

La propuesta local fue aprobada con los votos del resto de los partidos políticos a excepción de Si se puede e IU Alcobendas, cuyos portavoces diferenciaron entre quien ocupa una vivienda por necesidad y las mafias que las ocupan para lucrarse al alquilársela después a otras personas por unos precios desorbitados.

Por otro lado, el portavoz de Si se puede Alcobendas, Eduardo Andradas, ha señalado que en Alcobendas "no hay un problema generalizado de ocupación ilegal de viviendas por parte de mafias", a excepción de un edificio en la calle Largo Caballero.

Andradas añade que el consistorio debería poner medidas para solventar el problema de acceso a la vivienda de quién sufre un desahucio, o situaciones similares, y termina en manos de las mafias que se aprovechan de su necesidad.

Durante el debate, C's insistió en que estas medidas van dirigidas a proteger a los inquilinos ante las mafias que ocupan para lucrarse y no contra las personas que ocupan por necesidad.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Alcobendas

hersamotor