facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

Alcobendas celebra el Día del Medio Ambiente 'con los cinco sentidos'

Cartel de los actos del Día Mundial del Medio Ambiente 2018 de Alcobendas

El Jardín de la Vega de Alcobendas acoge un programa de actividades, que incluye talleres de los sentidos, el sábado 2 de junio, de 10 a 14 horas.

El objetivo del programa organizado por el Ayuntamiento alcobendense es concienciar a la población de algunos de los problemas medioambientales de la ciudad, que podremos percibir a través de diferentes sentidos, no sólo por la vista.

Así, con el fin de concienciar al ciudadano del problema de la escasez de agua, se invitará al visitante a que pose y difunda sus mensajes, trucos y consejos para ahorrar agua. Asimismo se instalará una lona que será un divertido tragabolas y divulgar varias sencillas acciones para ahorrar agua.

Además, el grupo local Bloco de Baliza amenizará la mañana con una animada batucada e invitarán a grandes y pequeños a participar en un taller de instrumentos con materiales reciclados. Además, habrá que aguzar el oído y la vista para descubrir las distintas especies de aves que viven en la ciudad, al tiempo que se aprenden curiosidades y detalles sobre cada una de ellas.

En cuanto al olfato porque los monitores invitarán a distinguir varios olores con los que habitualmente convivimos a diario y concienciar a los vecinos sobre la importancia de cuidar la calidad del aire que respiramos. Sobre el olfato, l os visitantes podrán llevarse a casa un ambientador natural elaborado a partir de plantas aromáticas así como una petunia para embellecer sus hogares.

Juegos y cuentacuentos

Los más pequeños disfrutarán de un gran hinchable, de hasta 40 juegos tradicionales a los que jugaban sus padres y abuelos, y del cuentacuentos ambiental que ofrecerá ENVAC, responsable de la recogida neumática de residuos. La diversión continúa en el juego de la oca gigante o en el taller de pulseras de vidrio soplado, que organizarán Ecovidrio.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Alcobendas

hersamotor