facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

Descubre la recogida neumática de residuos de Alcobendas

Los interesados en conocer el funcionamiento "por dentro" del sistema de recogida neumática de residuos pueden apuntarse a una jornada de Puertas Abiertas que tiene lugar el jueves 7 de junio en la Central de Recogida de Fuentelucha.

Dicha actividad está organizada por el Ayuntamiento de Alcobendas y Envac Iberia, la empresa gestora de este sistema en Alcobendas, que "libera" a las ciudades de tener contenedores de basura en la calle, ya que los vecinos tan sólo tienen que dejar sus residuos en unas compuestas en sus edificios de viviendas por el que van directamente a la central de recogida de residuos.

Por otro lado, Envac es una empresa especializada en desarrollo, instalación y explotación de sistemas neumáticos de recogida de residuos en las ciudades.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Alcobendas y Envac desean contribuir a fomentar la cultura del respeto y colaboración con el Medio Ambiente, una actitud que empieza por hacer un uso adecuado de las instalaciones habilitadas en las ciudades para depositar los residuos con un criterio selectivo y con la vista puesta en el aprovechamiento o reciclaje posterior de los mismos. Onda Cero Madrid Norte dedicó un reportaje de vídeo a este sistema neumático en el que se explica en qué funciona.

El programa de Día de Puertas Abiertas comienza a las 11.00 horas y se prolongará durante las dos horas siguientes. Incluye la visita a la Central de Recogida de Residuos de Fuentelucha y charlas a cargo de los monitores de Envac Iberia sobre la importancia de gestionar bien los residuos y el ciclo de vida de los mismos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Alcobendas

hersamotor