facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

El PP de Alcobendas plantea incrementar las bonificaciones del IBI

El PP de Alcobendas planteará en 2019 nuevas bonificaciones en el IBI

Los populares alcobendenses han anunciado que tienen previsto plantear incrementar las bonificaciones existentes en este impuesto "y mejorar aún más" los precios públicos de acceso a las instalaciones deportivas de cara a las Ordenanzas de 2019.

El PP de Alcobendas ha señalado en un comunicado que "han sido muchas las políticas puestas en marcha para favorecer tanto la natalidad como el que las familias cuenten con oportunidades para disfrutar de la ciudad por numerosas que sean". Cita el primer Registro de Familias Numerosas de Alcobendas que impulsó "para poder bonificar sus impuestos y facilitarles ayudas en el acceso al deporte, a la cultura, a la educación siempre con rigor y con justicia", huyendo del “café para todos” clásico de las políticas de izquierdas.

01logoEscucha al concejal del PP de Alcobendas, Agustín Martín

Según explica el PP, una de las medidas adoptadas ha sido aumentar "notablemente" las bonificaciones fiscales en el IBI. En función de los valores catastrales se establecieron diferentes tramos, de modo que existen bonificaciones del 15% (alto nivel ingresos), del 35% (nivel medio) y de hasta el 55% (bajo nivel de ingresos).

El PP alcobendense cifra en 1.068 las familias que se han beneficiado de esta bonificación en 2018, frente "a las poco más de 200" que gozaban de alguna bonificación antes de la llegada de los populares.

El Partido Popular en el gobierno se plantea ampliar las ventajas en el acceso al Abono Deporte para las familias numerosas que actualmente ya disfrutan de importantes descuentos y gratuidades. Algo, que, según dicen, se hace debido a la demanda existente.

Entre ellas, la aplicación de un 30% de descuento a familias numerosas en cursos y campus de escuelas deportivas municipales hasta que los hijos cumplan la edad de 21 años. También se establecieron descuentos en actividades socioculturales y educativas, no solo a familias numerosas, sino a aquellos hijos que han nacido a la vez (gemelos, trillizos) hasta su mayoría de edad (partos múltiples). Por último, las familias numerosas bareman más puntos a la hora de demandar ayuda social.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Alcobendas

hersamotor