facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

Antonio Soler gana el I Premio de Narrativa Alcobendas 'Juan Goytisolo'

El jurado ha destacado de la novela premiada, "Sur", que tiene una "escritura fulgurante y un lenguaje potente en la que se ve un escritor capaz de convertir una historia múltiple en una obra de arte”.

Además el jurado califica la obra como “una novela de riesgo donde se combinan elementos estilísticos, planos narrativos distintos en un fresco social tan absorbente como impactante que nunca abandona la altísima calidad la intensidad”.

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha dado a conocer esta mañana el fallo del jurado. El premio está dotado con 20.000 euros y la publicación del libro por la editorial Galaxia Gutenberg. Por otro lado, el consistorio alcobendense ha destacado que a la primera edición de este certamen literario con vocación internacional se han presentado 250 novelas.

El autor ya ganó el Premio Herralde y trabajó con Banderas

Nacido en Málaga en 1956, Antonio Soler inició su carrera en el campo del relato con "Extranjeros en la noche". En 1983 obtuvo el Premio Jauja de relatos y en 1996, con su tercera novela, "Las bailarinas muertas", logró el Premio Herralde, que le situó en un lugar privilegiado en el panorama de la narrativa española. Ha realizado numerosos trabajos como guionista de televisión, ha colaborado en periódicos diarios y suplementos semanales e impartido conferencias y cursos por todo el mundo.

Por otro lado, su obra "El nombre que ahora digo" está considerada como una de las más fieles narraciones sobre la Guerra Civil y otra, "El camino de los ingleses", fue llevada al cine en 2006 por Antonio Banderas con guión del propio Soler.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Alcobendas

hersamotor