facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

Detenido un Oficial de la Policía Local de Alcobendas en una macrooperación contra amaños de contratos públicos

Coche policial frente al Ayuntamiento de Alcobendas

Esta mañana se ha iniciado una macrooperación policial contra una trama que supuestamente amañó adjudicaciones públicas para favorecer a una filial del grupo Sacyr y que afectaría a más de 40 ciudades de toda España. Entre los detenidos se encuentra Julio Villegas, oficial de Policía Local de Alcobendas, además están siendo revisados algunos contratos municipales del Ayuntamiento alcobendense.

Según ha explicado el Ayuntamiento de Alcobendas, en el marco de una investigación que dirige un Juzgado de Badalona en relación con diversos contratos de servicios tecnológicos de seguridad, se ha personado esta mañana una Secretaria Judicial con efectivos de la Policia Nacional con una orden de entrada y registro del despacho y equipos del Oficial de Policía Local, Julio Villegas. Asimismo han pedido la colaboración del Ayuntamiento para revisar varios contratos.

El consistorio, que ha declinado hacer declaraciones, ha destacado que "la Asesoría Jurídica municipal está prestando toda la colaboración precisa con absoluta transparencia." 

Entre las reacciones, desde el PSOE de Alcobendas han señalado que "Exigimos explicaciones a los responsables municipales y nos resulta indignante que Alcobendas esté, una vez más como pasó en el caso Púnica, en la lista de los municipios investigados por corrupción".

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Manzanares el Real desmiente su relación con la operación de amaño de contratos públicos ...

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Alcobendas