facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

Las camisas ecológicas y 'made in Spain' de Alexander&Hills, en Alcobendas

¿Tan difícil es encontrar una camisa cómoda, de diseño atractivo, que no cueste un riñón y que esté confeccionada de manera ecológica? Esta es la pregunta a la que han querido contestar los emprendedores Adrián Colinas y Alejandro Méndez con la puesta en marcha de la 'startup' de moda Alexander&Hills, que quiere ofrecer camisas de algodón creadas a partir de hilo 100% reciclado y proveniente del residuo textil de marcas top, y diseñadas y creadas totalmente en España.

Vestidos con sus propias camisas, los fundadores presentaron su iniciativa empresarial en la última edición de Media StartUp Alcobendas, donde coincidieron con otros proyectos emprendedores como la startup Koko dedicada al alquiler de patinetes eléctricos en las ciudades que fomenta la movilidad sostenible.

Los emprendedores han puesto en marcha una campaña de crowfunding para impulsar la empresa que ofrece como recompensa recibir una de sus camisas, o una cartera de cuero reciclado que también diseñan. En  su página web se puede conocer el proyecto.

Por otro lado han sido seleccionados por la compañía de moda El Ganso para entrar en su aceleradora de empresas Granja de Gansos, junto con Factoría Cultural de Matadero, donde podrán desarrollar aún más su proyecto de moda ecológica que ahorra miles de litros de agua en la confección de las camisas, y utiliza materiales reciclados. Han anunciado que a partir de septiembre tienen previsto estar vendiendo en su página web, en mercados de diseño y también posiblemente en tiendas El Ganso.

Además en tiempos de globalización y deslocalización industrial, Colinas y Méndez prefieren tener su fábrica en territorio español.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Alcobendas

hersamotor