facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

El CEIP Bachiller Alonso López de Alcobendas será trilingüe el próximo curso

17 colegios y cinco institutos públicos de la región formarán parte del programa experimental de trilingüismo de la Comunidad de Madrid el próximo curso 2018/2019 e impartirán, además de inglés, clases de francés o alemán.

Uno de esos centros, seis en la zona norte de Madrid,  será el CEIP Bachiller Alonso López de Alcobendas, que, desde el próximo curso, va a impartir en alemán la asignatura de Plástica en quinto y sexto de Primaria (45 minutos semanales) con una profesora habilitada con nivel C1 y el apoyo de un auxiliar de conversación que contribuirá también al aprendizaje de la cultura del país y de sus tradiciones.

El objetivo es que los alumnos acaben sexto de Primaria con un grado de conocimiento de alemán de nivel A1 (básico) como tercer idioma. Serán capaces de comprender y utilizar expresiones cotidianas y usar frases sencillas.

A través de este programa, el alumnado tiene la oportunidad de tener un primer contacto con el alemán, y los interesados en continuar avanzando podrán seguir estudiándolo en Secundaria en la Sección de Alemán del IES Francisco Giner de los Ríos.

Actualidad Alcobendas