facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas sanciona a una empresa adjudicataria por no pagar a sus trabajadores

El Teatro Ciudad de Alcobendas

Según el consistorio, los acomodadores de los teatros municipales de Alcobendas, de centros culturales y de mediatecas no han cobrado la nómina de este mes "en tiempo y forma". El Ayuntamiento alcobendense ha puesto una sanción (la tercera en menos de un año) a la empresa que está al frente de este servicio, Exceltia. Mientras, la empresa señala que "el consistorio no abona en tiempo las facturas" y eso le crea "graves perjuicios". 

El presunto impago de la nómina de julio a los trabajadores de los servicios auxiliares del Patronato SocioCultural de Alcobendas ha sido desmentido por la empresa Exceltia que argumenta que el consistorio "no abona en tiempo las facturas por los servicios"El PSOE denunció esta situación y ha exigido al Ayuntamiento que obligue a la empresa concesionaria de este servicio externalizado a que pague "en tiempo y forma" a sus empleados.

La concejal socialista Manuela Núñez Márquez, representante de este partido en el consejo rector del Patronato Sociocultural de Alcobendas, afirma que estos retrasos han ocurrido en "repetidas ocasiones". Añade que "no se puede consentir que, mientras los trabajadores cumplen con su obligación y hacen posible el excelente servicio que reciben los vecinos, a cambio se les maltrate y no se les pague por su trabajo”.

El gobierno alcobendense ha afirmado que Exceltia no ha pagado las nóminas de julio "en los primeros diez días del mes" y se le ha exigido que lo haga. El concejal de Cultura, Fernando Martínez, ha explicado que el contrato municipal señala que "cuando hay un retraso en el pago de nóminas, se considera una falta grave", que incluye una sanción económica que puede llegar al 2% del valor del contrato municipal que asciende a unos 595.000 euros aproximadamente.

Fernández afirma que con el fin de que " los trabajadores cobren su nómina", ha buscado vigilar "más de cerca" el cumplimiento de este aspecto del contrato obligando a la empresa a enviar a los servicios municipales alcobendenses un justificante del pago de las nóminas.

En el caso de que la empresa incidiera una cuarta vez en no pagar a los trabajadores, pasaría a ser considerada como "falta muy grave" y conllevaría "una sanción del 10% del contrato municipal". El concejal afirma que el ayuntamiento podría rescindir el contrato en ese caso, por incumplimiento del mismo, y ha afirmado que trabaja en un pliego de condiciones de uno nuevo contrato para facilitar contratar a una empresa nueva en caso de que ocurriera. 

Noticias relacionadas:

Exceltia acusa al Ayuntamiento de Alcobendas de no pagar en tiempo las facturas de servicios ...

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Alcobendas

hersamotor