facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

Se abre nuevo periodo en Alcobendas para pedir ayudas escolares para las escuelas infantiles

Las familias de Alcobendas con escolares en Escuelas infantiles pueden pedir ayudas para comedor

El Ayuntamiento de Alcobendas va a abrir un periodo extraordinario para que las familias puedan pedir las ayudas de escolaridad y comedor para las escuelas infantiles.

Podrán optar a estas subvenciones las familias que no pudieron pedirlas antes por no tener confirmada la plaza en la escuela. En concreto, este periodo extraordinario permanecerá abierto entre el 17 y el 30 de julio, según han indicado el consistorio en un comunicado.

Este curso escolar el Ayuntamiento de Alcobendas va a destinar 1,3 millones de euros aproximadamente a subvenciones de tipo educativo: 300.000 euros a las ayudas de adquisición de libros de texto y material didáctico escolar; 610.000 euros para el comedor escolar y 243.000 para la escolaridad en las escuelas infantiles públicas.

Podrán beneficiarse alumnos empadronados en Alcobendas cuya renta per cápita familiar en 2016 no superara los 8.000 euros, en el caso de las ayudas de libros de texto y de comedor, ni los 12.000 para las de escolarización en escuelas infantiles públicas.

Por otra parte, para las ayudas para la adquisición de libros de texto y material didáctico escolar, el importe de la ayuda se fija en un máximo de 60 euros para el segundo ciclo de educación infantil, 150 euros para primaria y 200 euros para secundaria.

Más información en www.alcobendas.org 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Alcobendas