facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

C's propone incorporar geolocalizadores a las pulseras QR de la Comunidad

Horacio Rico, en una entrevista en Onda Cero Madrid Norte en marzo de 2018

Dicha propuesta del grupo municipal de C´s se hizo mediante una moción en el último pleno municipal para dar un servicio más completo y de carácter gratuito a personas con Alzheimer o demencia.

Según el portavoz de C´s Alcobendas, Horacio Rico, la geolocalización permitiría saber donde está la persona que se ha perdido o despistado mediante un sistema de GPS. "También podría tener un sensor de caída para saber si la persona se ha caído y actuar en ese caso rápidamente", explica Rico.

01logoEscucha las explicaciones sobre el sistema del portavoz de C´s, Horacio Rico

 

El partido señala que se generará y mantendrá un soporte digital para albergar la información y se realizará un seguimiento de las posibles nuevas patologías o cambios de tratamiento de los usuarios.

C´s considera que este sistema es "más completo" que el impulsado por la Comunidad de Madrid de pulseras QR, que ha comenzado a implantarse en Alcobendas con la entrega de dichas pulseras a ancianos en fase inicial de Alzheimer o demencia.

El punto fue aprobado con los votos a favor de PSOE, Si Se Puede, C’s, IU e UPyD, mientras que PP votó en contra el PP.

Debate encontrado

En el debate, el portavoz del gobierno del PP, Ramón Cubián, argumentó que "no es positivo tener un dispositivo distinto al de la Comunidad de Madrid" y "no se mejoraría el servicio".

Mientras tanto, el portavoz del PSOE de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, afirmó que votarían a favor, aunque "esta tecnología le genera dudas por la privacidad de datos de los usuarios y la posibilidad de pérdida de la información".

Por su parte, el alcalde de Alcobendas, Ignacio Garcia de Vinuesa tomó la palabra en el para decir a C´s que la Comunidad de Madrid ya anunció esta iniciativa a finales de 2017. Por ello, pidió que "C's no venga a apuntarse algo" ajeno a su formación.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Alcobendas

hersamotor