facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

El Festival más grande de Circo Moderno de la región tiene lugar en septiembre en Alcobendas

El Festival Internacional de Circo de Calle Simiocirk tiene como particularidad que se aleja del concepto de circo clásico con animales salvajes, y tiende más a las acrobacias mezcladas con el teatro y la danza.

Tendrá lugar del 21 al 28 de septiembre en plazas públicas de Alcobendas y además la entrada será gratuita porque uno de los objetivos de la asociación organizadora, ScimmieVolanti, es "democratizar el acceso a la cultura, haciéndola accesible al sacarla a la calle, y concienciar de que un espectáculo por el hecho de que se realice en la calle no vale menos ni tiene menos calidad que si se realiza en una sala".

Según la asociación organizadora, es el festival más grande de estas características que se realiza en la comunidad de Madrid, y este año llega ya a su tercera edición con el fin de "dar a conocer el circo actual íntimamente relacionado con el teatro y la danza".

Durante 4 días se podrán ver ocho compañías nacionales e internacionales procedentes de Granada, Alicante, Madrid, Galicia, Cantabria y Francia. Según la organización, una pequeña muestra de la variedad que ofrece el circo actual con espectáculos para todo los públicos y que pondrá el broche final la compañía francesa "les quat’ fers en l’air" dentro de la noche en Blanco que propone el viernes 22 de septiembre el Centro de Arte de Alcobendas.

Programa

Viernes 21 septiembre (19 hs.) "El Gran Dimitri", en la Plaza del Pueblo
Sábado 22 septiembre (12:30hs.) Music & Circus Show con "Las Primas. En la Plaza del Pueblo
Sábado 22 septiembre (18:30hs.) Circo contemporáneo con "La Madeja". En Plaza del pueblo.
Sábado 22 septiembre (19:30hs.). "Ohlimpiadas" (espectáculo circense de circo y humor). En el Centro de Arte. La entrada cuesta 5 euros
Domingo 23 septiembre (11:30hs.). Concierto música infantil "No soy un muñeco". En plaza del pueblo
Domingo 23 septiembre (12:30 hs). Acrobacias y humor con "Totum". Plaza del Pueblo
Domingo 23 septiembre (18:30hs). Circo Contemporáneo con "Oyun". En plaza del Pueblo
Viernes 28 septiembre (19hs). Circo contemporáneo con Gravir. En Plaza de la Iglesia.

Toda la información y venta de entradas para el espectáculo del día 22 de septiembre en http://madn.circosv.es  o en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . La organización informa que en caso de lluvia, los espectáculos se trasladan al pabellón del Colegio Castilla (entrada por Calle Nuestra Señora del Pilar)

 

Actualidad Alcobendas