facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

Alcobendas da un paso más para la inserción laboral de desempleadas y, especialmente, víctimas de violencia de género

La nueva Directora General de la Mujer de la Comunidad de Madrid ha visitado la Casa de la Mujer para conocer este programa que incluye orientación personal, formación, sesiones grupales y servicio de canguro.

Favorecer la incorporación laboral de las mujeres desempleadas y, especialmente, de las mujeres víctimas de violencia de género. Ese el el objetivo de un nuevo programa que acaba de poner en marcha el Ayuntamiento de Alcobendas a través de la Casa de la Mujer. La nueva Directora General de la Mujer de la Comunidad de Madrid, Paula Gómez-Angulo, ha visitado la Casa de la Mujer para conocer el funcionamiento de este programa.

Además, Gómez-Angulo ha recibido información en profundidad sobre el Pacto Social por el Fin de la Violencia contra la Mujer y visitado el Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género que ofrece apoyo integral (jurídico, psicológico, asistencial, laboral, formativo, de seguridad a través del grupo LUNA de la Policía Local...) a las mujeres víctimas de violencia de género y a sus hijos y que se mantiene activo al cien por cien también durante el verano.

Seguimiento personal y sesiones grupales

El nuevo Proyecto de inserción y orientación laboral con mujeres en situación de desempleo contempla, en primer lugar, una entrevista personal con un profesional que ayudará a las mujeres a elaborar itinerarios personalizados de búsqueda de empleo.

Además, el programa incluye sesiones grupales de coaching, formación y apoyo personalizado en la búsqueda de empleo. También se realizará una prospección en las empresas de la zona para determinar las necesidades de empleo reales, establecer un contacto con ellas y ofrecer a las empresas información sobre las ventajas de la conciliación, la promoción de la igualdad y la contratación de mujeres víctimas.

Servicio de canguro y actividades socio educativas para los hijos e hijas

El programa cuenta, además, con un servicio de conciliateca y canguraje para atender a los hijos e hijas de las participantes en el proyecto garantizando y facilitando su asistencia e inserción laboral. Este servicio contempla una oferta de actividades socio educativas durante los tiempos en los que las mujeres acuden a las sesiones del proyecto y en vacaciones y días no lectivos.

Las mujeres que quieran formar parte de este proyecto pueden solicitarlo por mail (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) o directamente a través del teléfono: 655 94 40 27.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Alcobendas