facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

"La limpieza de Alcobendas es implicación de todos", dice su alcalde

El regidor de Alcobendas Ignacio García de Vinuesa, señala que aunque se hayan iniciado mejoras en el servicio de limpieza viaria y recogida de residuos de la ciudad, "los vecinos debemos colaborar a mantener limpia la ciudad y evitar actitudes incívicas, como no recoger las cacas de los perros, o dejar residuos sólidos urbanos en la calle de manera indebida".

Las declaraciones se producen después de que la empresa Acciona haya tomado este fin de semana las riendas de la limpieza viaria y de la gestión de residuos sólidos urbanos en Alcobendas, tras cuatro años en los que un litigio judicial entre dos empresas haya impedido hacer mejoras en el servicio.

Mejoras impulsadas 

Dichas mejoras incluyen el aumento de la flota de vehículos destinada a la limpieza y gestión de residuos, que pasa de los 37 de la anterior contrata a los 49 de la actual, mejoras en las rutas de limpieza de calles y recogida de basuras así como cambio de contenedores por unos más modernos. Entre las novedades destacadas p or el alcalde está el aumento del baldeo mixto pesado por toda la ciudad, que actuarán de lunes a sábado los meses de abril a noviembre (ambos incluidos). Además, en el distrito Centro se suma el baldeo manual de aceras, que se realizará también de lunes a sábado. Igualmente, en zonas concretas de especial concentración de suciedad del distrito Centro, se realizará el baldeo dos veces a la semana.

01logoEscucha al alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, sobre las mejoras en el servicio de limpieza

 

Pero el alcalde alcobendense, Ignacio García de Vinuesa, ha querido puntualizar que "no podemos dejar la carga de la limpieza únicamente en manos de la contrata. No podemos dejar la eficacia de la limpieza a la aspiradora". Y ha dado el siguiente ejemplo que "si no tiramos papeles al suelo, será más fácil que la calle esté limpio". 

01logoEl alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, pide más responsabilidad a los vecinos en relación a la limpieza viaria


El regidor también anunció que la inspección del ayuntamiento en cuanto a "comportamientos no adecuados de vecinos" en relación a la limpieza, se va "a intensificar y endurecer. La calle es de todos pero tenemos que mantenerla limpia entre todos. No vale decir que ya vendrán a recoger la suciedad".

Actualidad Alcobendas