facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

Las subvenciones para cooperación al desarrollo de Alcobendas se pueden pedir online

Encuentro con ONGs para ayudas de cooperación al desarrollo en Alcobendas

Las ONGs interesadas en acceder a dicha convocatoria del Ayuntamiento de Alcobendas por la que se reparten 270.000 euros pueden consultar las bases en www.alcobendas.org

El plazo de solicitudes está abierto hasta el 28 de septiembre y este año, como novedad, se podrán presentar on line a través de la plataforma 'Alcobendas Participa' que se encuentra también en alcobendas.org.

También como novedad, este año se va a realizar una jornada para resolución de dudas técnicas dirigidas a ONGDs locales. Será el 11 de septiembre a las 18 horas y es necesario confirmar asistencia a través del correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Las subvenciones tienen por objeto cofinanciar proyectos de cooperación que apoyen el desarrollo de países del sur (América Latina, África y Asia). Entre otros requisitos, dichos proyectos deben carecer de ánimo de lucro; tener un enfoque de Derechos Humanos, Género e Interculturalidad; promover la participación de la población beneficiaria y realizarse a través de un socio local.

Las ayudas de Cooperación al Desarrollo van destinadas a proyectos de ONGs dirigidas a comunidades necesitadas de los países más desfavorecidos.

Actualidad Alcobendas