facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

UPYD Alcobendas propone equiparar a familias monoparentales y numerosas en ayudas

UPyD Alcobendas quiere equiparar a familias monoparentales y numerosas a nivel fiscal (foto cedida por UPYD)

La formación magenta propone que los hijos de familias monoparentales tengan descuentos, bonificaciones y ayudas del 50% en la compra de libros, actividades deportivas, Escuela de Música y colonias de verano. Según estimaciones del partido, en Alcobendas hay 1.700 familias monoparentales.

Además a instancias de UPYD, también se debatirá pedir al Congreso de los Diputados que equipare por Ley a familias numerosas y familias monoparentales para incentivar la maternidad y permitir nuevos descuentos en el recibo del IBI.

El concejal de UPyD Alcobendas, Miguel Ángel Arranz, quiere conseguir que las madres y padres solteros, viudos o divorciados, con hijos a su cargos, puedan optar a beneficiosos y ayudas similares a los que ya disfrutan las familias numerosas.

Arranz señala que "merecen ayudas similares a las familias numerosas porque suelen ser las que más dificultades tienen para llegar a fin de mes".

"Es de justicia ayudar a un padre o madre soltero que trata de sacar adelante a diario a los hijos que tenga a su cargo", dice el partido.

La formación magenta recuerda que en el mes de septiembre el Pleno de Alcobendas debe debatir las nuevas Ordenanzas Fiscales y Precios Públicos que serán de aplicación en el año 2019. Su propuesta es introducir descuentos del 30% al 50% para hijos de familias monoparentales en actividades deportivas, colonias y campamentos de verano, actividades de la Escuela de Música o la compra de libros de texto y material escolar”.

Actualidad Alcobendas