facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

El PP de Alcobendas puntualiza al PSOE que no tiene competencias en "obras estructurales" en colegios

El colegio público Emilio Casado es uno de los centros donde se han hecho obras de mejora en Alcobendas

La respuesta del gobierno del PP se refiere a la denuncia del PSOE acerca de que se ha "desaprovechado" el verano para hacer "obras necesarias" en colegios de Alcobendas, y que "se están descuidando obras estructurales".

El concejal Luis González afirma que casi el 70% del total del dinero destinado a las mejoras de verano en los diferentes colegios ha ido destinado exclusivamente a trabajos de pintura. Añade que “se están descuidando obras importantes y estructurales de los colegios, y en cambio se apuesta por lo que, literalmente, es un simple maquillaje”.

Los socialistas de Alcobendas aluden a que "el colegio que necesita más urgentemente una mejora es el Federico García Lorca", ya que es uno de los más antiguos y grandes de Alcobendas, con 42 años de edad y más de 900 alumnos matriculados. Según el PSOE, "este colegio necesita urgentemente una remodelación de sus instalaciones".

Conocida la nota de prensa de los socialistas alcobendenses, el concejal de Educación del Ayuntamiento de Alcobendas, Fernando Martínez, ha respondido que la competencia municipal es el mantenimiento, y "las mejoras estructurales corresponden a la Comunidad de Madrid que también ha realizado importantes inversiones en los centros en estos años".

El PP alcobendense recuerda que el Plan de Remodelación de los Colegios Públicos ha cumplido este año 10 veranos y la inversión alcanza los 20 millones de euros.

"Hemos ido mucho más allá de nuestra competencia de mantenimiento exhaustivo, hemos potenciado pabellones y pistas deportivas, zonas de juego creativas, hemos mejorado la seguridad, la accesibilidad, los saneamientos, la energía, los despachos y aulas, los interiores y exteriores de los centros y hemos afrontado la remodelación integral de 5 centros en estos años", señala Martínez.

En cuanto al colegio Federico García Lorca al que aluden los socialistas, Martínez mantiene que en la reciente visita que ha hecho el gobierno a tres centros escolares, sus directoras "han alabado la decisión de pintar y el resto de mejoras realizadas. Además, la directora del García Lorca, precisamente, ha calificado las obras de 10 y ha dicho que parece que están en un nuevo centro".

Actualidad Alcobendas