facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

UPYD quiere que Alcobendas tenga una sede de la DGT para agilizar trámites con Tráfico

Oficina de la DGT (Foto cedida por UPyD Alcobendas)

La formación magenta ha registrado una petición formal en el Ayuntamiento de Alcobendas para que la ciudad tenga una delegación de la Dirección General de Tráfico con el objetivo de que los vecinos puedan agilizar sus trámites.

El concejal portavoz de UPyD Miguel Ángel Arranz propone ampliar una de las bases de Policía Local para que la DGT realice renovaciones del permiso de circulación, matriculación de vehículos, cambios de titularidad y tramitaciones de recursos de multas.

UPyD defiende que de instalarse en Alcobendas "sería la sede de referencia para más de 600.000 ciudadanos que residen en el norte de la Comunidad de Madrid". Por otro lado, el partido recuerda que Alcorcón, Alcalá de Henares y Móstoles ya cuentan con una Delegación de la DGT.

Arranz señala que "no es justo que miles de vecinos pierdan horas y horas para hacer trámites ordinarios en la DGT como renovar el permiso de circulación, matricular nuevos vehículos o tramitar recursos de multas".

El partido también argumenta que un convenio de colaboración con Tráfico haría "más viable" la pretensión de poder instalar un Centro de Exámenes para obtener licencias de conducción en el Parque Empresarial de Valdelacasa. "Este hecho generaría riqueza en la ciudad impulsando nuevas autoescuelas y la reactivación de las ventas del sector del automóvil", señala Arranz.

Actualidad Alcobendas