facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

Alcobendas pide responsabilidad en redes a raíz de los bulos sobre la muerte de una vecina en un parque

La autopsia realizada a la mujer de 87 años fallecida el lunes por la noche en un parque de Alcobendas ha confirmado que la muerte se produjo por causas naturales. Así lo ha señalado el Ayuntamiento de Alcobendas que tuvo que salir al paso de comentarios que se extendieron en redes sociales que incluso llegaron a apuntar que se trataba de un asesinato. 

De hecho, desde el consistorio se pidió a los vecinos que evitaran "dar pábulo a bulos en redes sociales", ya que los mensajes que comenzaron a publicarse el lunes por la noche acumulaban en pocas horas cientos de respuestas y extendieron informaciones que ni siquiera se quisieron contrastar.

Desde el Ayuntamiento añaden que esas publicaciones dieron lugar, en algunos casos, a "acusaciones graves e incluso xenófobas", por lo que han agradecido que fueran eliminadas por los administradores de los grupos donde fueron publicadas. También han aplaudido "a los que tuvieron la sensatez de querer confirmar la información antes de pronunciarse".

El Consistorio ha emitido un comunicado en el que subraya que es "responsabilidad de todos" tratar de compartir "información veraz" y evitar "bulos" que generan "juicios de valor tantas veces equivocados".

El Consistorio aclara que la mujer, de 87 años y vecina de Alcobendas, falleció por causas naturales, y que la Policía Nacional, "en constante coordinación con la local", apuntó desde el principio a fallecimiento por causas naturales.

Actualidad Alcobendas