facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

Supernanny hablará de alcohol y menores en el 'Día Internacional de los Derechos de la Infancia' de Alcobendas

Con un amplio programa de actividades que incluye deporte, cuentacuentos, juegos, concursos, talleres, charlas, yincanas...

El próximo 20 de noviembre se conmemora el Día Internacional de los Derechos de la Infancia. Un año más, Alcobendas -Ciudad Amiga de la Infancia y, por segunda vez consecutiva Mención de Excelencia, por Unicef- ha preparado un amplio programa de actividades para conmemorar esta fecha.

Musical infantil y Gran Fiesta de la infancia

Las actividades arrancan el sábado 17 de noviembre. Ese mismo día, por la tarde, la asociación Abenin ha preparado un musical para toda la familia: Robin Hood. Será a las 18 horas, en la Esfera y las entradas cuestan tres euros.

El domingo 18, por la mañana, tendrá lugar la tradicional Fiesta de celebración del Día Internacional de los Derechos de la Infancia. Dará comienzo a las 11 horas, la entrada es libre, habrá actividades para toda la familia, talleres, bailes, deporte, juegos... y contará con la colaboración de Abenin, AlimentUS, Amigos del Pueblo Saharaui, APAMA, ARALI, Bloco do Baliza, Consejo de Infancia y Adolescencia de Alcobendas, Cruz Roja Juventud, Doctor Animal, FUNDAL, Fundación Vicente Ferrer, Fundación Vivo Sano, La Paz es Posible, Manos Unidas, Okemos y Unicef.

Supernnany hablará sobre la prevención del consumo de alcohol en menores

El 20 de noviembre la psicóloga Rocío Ramos-Paul, conocida por su intervención en el programa televisivo Supernanny, impartirá una charla informativa dirigida a padres con hijos adolescentes entre 12 y 18 años y educadores. Durante el encuentro, la psicóloga aportará consejos y herramientas para que puedan enfrentarse y prevenir el problema del consumo de alcohol en menores. Para ello, Rocío enfatizará en ciertas cuestiones como que “hay que dirigirse a los hijos en un lenguaje que les resulte cercano y con un enfoque positivo, creíble y participativo”. Además, destacará la necesidad de desterrar falsos mitos: “Por ejemplo, los chavales creen que existen bebidas mejores y peores, cuando el alcohol que contienen es el mismo, y en ellos el único consumo permitido ha de ser CERO”.

La charla está organizada por el Ayuntamiento de Alcobendas y la Federación Española de Bebidas Espirituosas a través de la Red Menores ni una Gota. Se celebrará el 20 de noviembre a las 18 h. en elsalón de actos del Centro Cultural Pablo Iglesias. Para asistir hay registrarse en www.menoresniunagota.es y recoger la entrada en la taquilla del Centro Cultural Pablo Iglesias antes del acto. En el caso de que no se haya alcanzado el aforo, se darán entradas de 17.45 a 18h.

El programa completo del Día Internacional de los Derechos de la Infancia se encuentra en alcobendas.org

Actualidad Alcobendas