facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

"Desde Alcobendas nos comprometemos a defender a mujeres y menores víctimas de violencia de género"

Este es uno de los compromisos de la declaración institucional leída el 24 de noviembre con motivo del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer; uno de los actos centrales de la programación organizada para sensibilizar a la población sobre esta lacra social.

El texto completo fue acordado por la corporación municipal de Alcobendas, que junto con trabajadores municipales y vecinos de esta ciudad se concentraron para escuchar dicha declaración a las puertas del Ayuntamiento.

La encargada de leer el texto fue la concejal de Familiar y Protección Social, Mónica Sánchez que ha señalado en nombre de la corporación: "Reafirmamos nuestro compromiso para seguir impulsando políticas que garanticen los derechos de mujeres y menores con objeto de conseguir una sociedad libre de miedo. y para eso invitamos a toda la población de Alcobendas a que se sume a esta declaración".

Por otro lado, el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha hecho una valoración positiva de la puesta en marcha del Pacto Social por el Fin de la Violencia de Género, del que se cumple un año de su inicio. Recalca la necesidad de estar "unidos" para conseguir "entre todos" anular a los individuos que agreden o matan a las mujeres. 

Actualidad Alcobendas