facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

Alcobendas prueba los patinetes eléctricos para moverse sin contaminar por la ciudad

Presentación del programa de alquiler de patinetes eléctricos en Alcobendas

Vecinos y trabajadores de empresas de La Moraleja podrán moverse desde el 29 de noviembre alquilando uno de los 68 patinetes eléctricos puestos en diferentes puntos del barrio por Lime España en un proyecto piloto que podría extenderse a otros barrios de la ciudad.

Estos patinetes eléctricos permitirán a los vecinos realizar desplazamientos de forma cómoda y sin emitir la contaminación que realizaría un coche, según destaca el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, que ha señalado que este vehículo será un "complemento perfecto" para el transporte público de Alcobendas, ya que permitirá cubrir de forma cómoda y sin emisiones los trayectos de 'primera y última milla’, es decir, desde o hacia una parada de autobús o metro.

Como se utilizan

El funcionamiento del patinete es sencillo. El usuario solo tiene que descargarse la aplicación para el móvil y escasear el código QR del patinete para empezar a disfrutar de él. La bajada de bandera (desbloquear el patinete para un viaje) cuesta un euro al que se le irán sumando 15 céntimos por cada minuto.

Por su parte, Álvaro Salvat, director general de Lime España, ha afirmado que su empresa "quiere colaborar de manera continua y permanente con el Ayuntamiento para concienciar a los vecinos sobre las nuevas formas de movilidad y hacer de Alcobendas un lugar mucho más sostenible y humano".

Actualidad Alcobendas