facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

El PP denuncia falta de vivienda en Alcobendas y exige a la oposición que desbloquee Los Carriles

El Partido Popular de Alcobendas denuncia que el municipio se queda sin suelo para desarrollar vivienda señalando que sólo quedan pequeñas parcelas dentro del caso urbano y soportan problemas de titularidad e inscripción registral. Acusan a los grupos en la oposición de bloquear el desarrollo del único sector de crecimiento de suelo residencial, Los Carriles. Los populares exigen a la oposición que digan las direcciones o parcelas concretas donde desarrollarían ellos vivienda protegida, social y vivienda libre.

En su comunicado, los populares recuerdan que Podemos y PSOE han aprobado el desarrollo del distrito Castellana Norte "en peores circunstancias que las de Los Carriles de Alcobendas. En Madrid han votado a favor de un Plan que contempla más edificios, más altos y en menos suelo; menos zonas verdes; y de 10.000 viviendas solo unas 3.000 con protección pública. ¿Por qué entonces la oposición de Alcobendas no aprueba Los Carriles donde de las 8.600 viviendas, el 45% serían protegidas?"

El PP cree que poner en desarrollo Los Carriles supondría equilibrar el mercado de vivienda de forma, evitaría la escalada de precios por falta de oferta y sería un motor económico para acometer nuevas infraestructuras y una profunda regeneración de la Ciudad.

Escucha las declaraciones de Ramon cubian, Secretario general del PP de alcobendas, Concejal de urbanismo y vivienda, Primer Teniente de Alcalde

 

“Es incalculable el perjuicio que la oposición está causando a la ciudad y a sus vecinos y tendrán que explicar por qué se han dedicado a lo largo de todo el mandato a bloquear en el Pleno el desarrollo urbanístico del único sector de suelo residencial que define el Plan General de Ordenación Urbana/2009 de Alcobendas, logrando que ya no haya suelo disponible para el desarrollo de una buena política de vivienda en los próximos 5 años” explica el secretario general del Partido Popular y concejal de urbanismo y vivienda en el gobierno. Y es que lo único que le queda a Alcobendas para hacer viviendas son pequeñas parcelas dentro del casco urbano con problemas de titularidad e inscripción Registral. “Estamos actuando en la Calle de la Flor (4 viviendas de protección pública para alquiler); en la Avenida de España con calle Velarde (45 viviendas de protección pública para alquiler cuando se depure la titularidad de la parcela en el Registro de la Propiedad) y en la calle Marqués de la Valdavia (26 viviendas de protección pública para alquiler)”.

Además, los populares acusan a la oposición de "empeñarse" en hacer vivienda en parcelas dotacionales, que están destinadas a colegios, institutos, centros de salud, residencias de mayores... "y en las que solo se puede se atender transitoriamente a colectivos especialmente desfavorecidos. Hay demanda de vivienda protegida y libre. El recurso de parcelas para dotaciones sólo es un accesorio para atender emergencias y que, legalmente, no puede usarse a costa de dejar sin dotaciones a la Ciudad. Ni es vivienda, ni política de ésta”.

Los populares anuncian que harán de la aprobación de Los Carriles uno de sus objetivos fundamentales y piden a todos los ciudadanos que quieren más inversiones en la ciudad y más vivienda que se sumen a su demanda a la oposición.

Actualidad Alcobendas