facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

Alcobendas inaugura la Navidad con un Gran Belén de paisaje mediterráneo

El Nacimiento del Gran Belén de Alcobendas 2018

El ayuntamiento de Alcobendas ha inaugurado la Navidad 2018 con el descubrimiento del Gran Belén del consistorio ideado por la Asociación Cultural Taller del Arte. Este año, la escenografía vuelve a la línea bíblica (tras haberse inspirado otros años en las películas El Señor de los Anillos o Avatar) y los paisajes nos recuerdan a la Capadocia turca o el Sacromonte español.

El espectador puede ver dicho Belén hasta el 6 de enero de 2019 en un horario muy amplio, en el Patio de Encuentros del Ayuntamiento, y su inauguración ha dado por iniciada la Navidad en Alcobendas, que incluye decenas de actividades para toda la familia.

El Nacimiento de Jesús se encuentra en el denominado Gran Manantial, un antiguo volcán extinto de seis metros de altura en cuyas entrañas vemos el portal donde nació Jesús.

Según ha explicado el presidente de la asociación Taller del Arte Ramón Palomo a Onda Cero Madrid Norte, el agua es uno de los puntos fundamentales de nuestro belén y este año, desde el Gran Manantial salen varios ramales de agua hacia cada rincón que representan el resurgir de la vida como en el paraíso descrito en el Génesis.

La segunda estampa de los 100 metros cuadrados de escenografía son las cascadas, que caen desde gran altura. Además, por un intrincado laberinto de desfiladeros entre esculpidas montañas vemos a los Reyes y los pastores.

En cuanto al pueblo de Belén queda ubicado entre las montañas; un lugar lleno de vida en esta accidentada orografía, en el que se ven a sus habitantes: artesanos, agricultores, carpinteros, alfareros, herreros y pescadores, entre otros. Por último, el gran palacio de Herodes, inexpugnable y lujoso, está ubicado entre montañas. El personaje central de esta escena, el rey Herodes, está rodeado de sus soldados.

Las cinco escenas cambian a lo largo de los diez minutos de exhibición ya que hay dos fases de luces (día y noche) alternándose a partir de las 18 horas. Durante la fase nocturna el Belén queda iluminado solo por las luces de los interiores.

Horario: De lunes a viernes, de 10 a 14 y de 17 a 21 horas; sábados, domingos y festivos, de 10 a 14 y de 17 a 20 horas.

Actualidad Alcobendas