facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

El desarrollo urbanístico de Los Carriles de Alcobendas, asignatura pendiente en esta legislatura

El Partido Popular de Alcobendas ha pedido a la oposición que desbloquee el desarrollo urbanístico de Los Carriles ya que el municipio se queda "sin suelo para desarrollar vivienda". La petición no ha tenido mucho éxito: Cs señala que no piensa hablar de este tema en una legislatura prácticamente acabada, mientras que IU ha pedido un referendum para saber lo que quieren hacer los vecinos con este crecimiento.

 

 Para argumentar su petición, el presidente del PP alcobendense y alcalde del municipio, Ignacio García de Vinuesa, señala que "sólo quedan pequeñas parcelas dentro del caso urbano y que soportan problemas de titularidad e inscripción registral". De hecho, exigen a la oposición que digan las direcciones o parcelas concretas donde desarrollarían ellos vivienda protegida, social y vivienda libre.

Mientras tanto, la oposición ha recibido esta invitación con cierta perplejidad. De primeras, el portavoz de Cs Alcobendas, Horacio Rico, señala que tal y como ha dicho el portavoz de Cs en la Comunidad de Madrid "no piensan hablar y negociar nada en relación a Los Carriles en esta legislatura que por otro lado termina en seis meses".

Por su parte, el portavoz del PSOE alcobendense, Rafael Sánchez Acera, señala que "idear un desarrollo urbanístico debe ser algo que se haga de manera más sosegada y que requiere tiempo para hacerlo y llegar a un consenso"

Mientras tanto, el portavoz de IU Alcobendas, Juan Bautista, dice que el partido está a a favor de un "desarrollo urbanístico sostenible" y proponen que se haga un referéndum sobre lo que quieren los vecinos en relación a Los Carriles.

En cuanto a UPyD, su portavoz Miguel Ángel Arranz señala que "no se puede establecer un crecimiento urbanístico de una zona del municipio sin decidir también las dotaciones que tendrán, así como accesos o dotaciones de movilidad: "Es necesario saber cómo queremos ser de mayores para evitar problemas derivados de que haya un aumento de población pero las dotaciones no vayan en aumento". Propone un desarrollo progresivo a partir de la zona conocida como Rincón de la Granja.

Por último, Si se Puede Alcobendas señala que su oposición a Los Carriles se debe al objetivo de proteger un espacio natural "como es el monte de Valdelatas que se vería afectado por el desarrollo urbanístico de Los Carriles, tal y como lo plantea el PP". También desmiente que no haya más parcelas en el casco urbano que se puedan desarrollar para hacer vivienda.

Actualidad Alcobendas