facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

Los populares de Alcobendas inician su PROGRAMA ELECTORAL EN ABIERTO

Un programa en el que esperan contar con la participación de vecinos, instituciones públicas y privadas, asociaciones y empresas, para convertir sus ideas viables en compromisos electorales a través de un ambicioso programa de reuniones, la página web exclusiva para el programa y un número de teléfono para enviar ideas por whastapp.

Los populares están decididos a ser pioneros en su camino hasta las elecciones de 2019. Y como explica su presidente “los partidos debemos presentarnos con programas serios. En las pasadas elecciones varios partidos acudieron a las urnas con un puñado de propuestas y hasta sin programa programa. Para el Partido Popular el programa electoral es un compromiso que hemos demostrado que es la hoja de ruta de nuestros gobiernos y cuyo cumplimiento medimos periódicamente”.

Tan importante es el programa electoral que los populares han diseñado una página web exclusiva elfuturodealcobendas.es y han habilitado el número de teléfono 690 95 18 86 para estar en contacto con todos los que quieran participar sumando ideas y proyectos al programa electoral.

Los populares han definido ya los grandes retos que Alcobendas afronta y que, según Ignacio García de Vinuesa, “ahora mismo solo desde una posición estable, centrada y abierta al diálogo, podemos convertir en oportunidades consensuadas con la mayoría de los alcobendenses”.

Alcobendas es un modelo que seguir por otras regiones del mundo. El Programa Electoral de los populares pretender ser un marco de reflexión y diálogo continuo con los vecinos, administraciones y empresas, para seguir mejorando proyectos, actuaciones y servicios públicos. “Nuestro objetivo es mejorar la vida de los alcobendenses y consolidar el modelo urbano europeo” dice Vinuesa quien se muestra convencido de que “solo políticas cimentadas sobre los valores de la libertad, el respeto y la confianza en las capacidades de todos impulsarán en Alcobendas la ciudad que todos queremos”.

El programa electoral de los populares se basa en 5 ejes fundamentales:

1. ALCOBENDAS ANTE NUEVOS MODELOS DE CONVIVENCIA: El impulso de nuevos servicios e instalaciones públicas, o el rediseño de los actuales, es un compromiso pensado para la generación de nuevas oportunidades para las familias, el ocio, las tradiciones, el deporte, la cultura, la educación, la tecnología, el arte y el talento. Espacios públicos que cobran vida para todos los públicos y edades, y que facilitan la comunicación, la innovación y el desarrollo del comercio y las oportunidades de negocio.

2. ALCOBENDAS ANTE LA NUEVA ECONOMÍA GLOBAL: La fortaleza financiera de Alcobendas es el resultado de un modelo de gestión riguroso, eficaz y eficiente, muy alejado de excentricidades, privilegios y derroches. El desafío económico es imparable para una ciudad como la nuestra, exigente, flexible, solidaria y exige una gestión efectiva y eficiente de los recursos públicos. Somos la ciudad que menor esfuerzo fiscal exige en impuestos como el IBI o el IVTM. Una fiscalidad al servicio de los vecinos y de las empresas que generan empleo. Y tiene que seguir siendo así: bajar los impuestos es fomentar el crecimiento, el consumo y las oportunidades.

3. ALCOBENDAS POR LA GESTIÓN INTELIGENTE Y SENSIBLE: Los vecinos acceden hoy a más información que nunca y reclaman un mayor compromiso y agilidad en la satisfacción de sus necesidades. Alcobendas responde a los retos de transformación digital, optimizando el uso inteligente de los recursos disponibles para hacer más con menos y sin dejar a nadie atrás. El PP quiere fomentar un ecosistema que atrae y retiene talento a la vez que fomenta el espíritu emprendedor y la innovación. Un entorno de inversión que favorece a un tejido empresarial competitivo capaz de alcanzar el pleno empleo.

4. SOSTENIBLIDAD ANTE LOS NUEVOS RETOS DE LIMPIEZA, MOVILIDAD Y SEGURIDAD: La diversidad de espacios públicos en Alcobendas nos lleva a trabajar en modelos en los que el consumo de recursos sea eficiente, equilibrado y accesible para todos. Los populares se comprometen al uso responsable de los recursos, la buena calidad del aire y la limpieza de los entornos urbanos que favorezcan una vida saludable. Alcobendas puede aspirar ser ejemplo de movilidad urbana sostenible, asentada sobre medios de transporte público asequibles y unificados, de consumo más eficiente y menor impacto ambiental. “Merecemos mejores accesos y trabajaremos porque quien tiene que hacerlos, los haga” dice Vinuesa.

5. EL DESARROLLO DE ALCOBENDAS: Alcobendas debe constituirse como espacio de convivencia y oportunidades que aseguren una calidad de vida óptima a sus vecinos. Alcobendas puede y debe crecer y, para ello, los populares ven claro que el desarrollo sostenible de Los Carriles es la mejor opción para Alcobendas. “Los Carriles no son solo viviendas; su desarrollo supone más zonas verdes, más zonas de ocio, infraestructuras deportivas, culturales y sanitarias, mejor transporte público y, sobre todo, la oportunidad de generar ingresos para seguir mejorando la ciudad”.

Actualidad Alcobendas