facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

PP y C's paran en Alcobendas que se declare empresa 'non grata' a un fondo buitre

Ambos partidos votaron en contra de la moción presentada por SiSePuede a instancias de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca AlcoSanse para reprobar al fondo de inversión Lazora. El resto de partidos, PSOE, UPyD o IU, votaron a favor.

La moción era similar a la aprobada en la vecina San Sebastián de los Reyes hace un mes y en la que tanto PP y Cs votaron a favor. En el pleno municipal de Alcobendas, no salió adelante. PP y Cs argumentan que en esta localidad "no hay ni un caso de malas prácticas o abuso inmobiliario" por parte de la empresa y que esta empresa gestiona vivienda en la localidad con precios un 6%-18%por debajo del mercado.

Al pleno municipal, el último del año que tuvo lugar el 21 de diciembre, se acercaron representantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, que lamentaron que la propuesta no haya tenido unanimidad como ocurrió en Sanse en meses pasados y hasta en dos ocasiones.

El concejal de Si Se Puede Sanse y activista antidesahucios, Julián Serrano, ha recordado que el alquiler de estas viviendas, que eran de protección oficial en su día, estaba hace años en torno a los 400 euros pero cuando han dejado de ser vivienda de protección, han subido a 850; lo que resulta difícil pagar para quienes siguen teniendo los mismo sueldos o peores por la crisis económica.

Mientras tanto, el portavoz de Si se puede Alcobendas, Eduardo Andradas, así como los portavoces de IU (Juan Bautista), UPyD (Miguel Ángel Arranz) y PSOE (Rafael Sánchez Acera) han lamentado la decisión de PP Y Cs. Por ejemplo, Bautista cree que "no se puede mirar para otro lado con cómo actúan estos fondos de inversión", y recuerdan que existe el derecho a la vivienda.

Actualidad Alcobendas