facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

Un empresario de Alcobendas y una religiosa inglesa, novedades en el callejero de esta ciudad

Diego Salmerón es el fundador de la empresa Los Peñotes

El fundador del centro de jardinería Los Peñotes Diego Salmerón dará nombre a una calle de Alcobendas mientras que la religiosa y fundadora de las Madres Irlandesas Mary Ward da nombre a una glorieta; ambas en el distrito Urbanizaciones. El cambio se produce a petición de vecinos del distrito urbanizaciones a través de la coordinadora ciudadana del distrito.

La calle Diego Salmerón es una vía de reciente creación tras la puesta en marcha del desarrollo urbanístico conocido como "Entorno Los Peñotes", que une la carretera de Fuencarral con la calle Francisco Chico Mendes.

Según recuerda el Ayuntamiento, Salmerón es fundador del centro de jardinería Los Peñotes, una de las empresas más antiguas y longevas de Alcobendas, ubicada en el distrito Urbanizaciones, y creó la empresa que construyó algunas de las primeras viviendas unifamiliares de lo que hoy es La Moraleja.

En 1967 abrió lo que hoy es un centro de jardinería y vivero "de referencia nacional" que ha logrado numerosos reconocimientos y galardones, con un equipo de 150 personas, añaden desde el Ayuntamiento.

Por su parte, Mary Ward fue una religiosa inglesa nacida en 1585 y se la considera "una mujer adelantada a su tiempo", que ya en el siglo XVII tuvo claro que "las mujeres harían grandes cosas en el futuro", y que trabajó para ofrecer "una buena educación a las niñas de su época", destaca el Consistorio.

También fundó el Instituto Bienaventurada Virgen María, también conocido como Madres Irlandesas, que cuenta con un colegio en El Soto de La Moraleja desde 1975. Mary Ward recibió más de 200 apoyos en el proceso participativo celebrado en Alcobendas en 2018 para denominar futuras calles con nombres de mujeres ilustres.

Actualidad Alcobendas