facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

Nueva herramienta en Alcobendas para vigilar y mejorar el tráfico rodado

Se trata de un nuevo sistema de reconocimiento de matrículas de coche en el Polígono Industrial y el Parque Empresarial Valdelacasa de Alcobendas que controlan desde hace semanas el tráfico rodado para mejorar la movilidad y la seguridad en ambas zonas.

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha señalado que estas cámaras y los datos que recojan permiten saber cuántos vehículos entran y salen de estas zonas, las horas punta, las velocidades medias, y el origen y destino de los coches. Por lo que serán un instrumento para controlar los cochese que entran y salen, detectar matrículas implicadas en hechos delictivos o facilitar investigación de delitos.

Por otro lado, el regidor especificó que el sistema lector de matrículas "no está homologado para imponer sanciones de tráfico", y que su objetivo no es poner multas.

Las funciones de este sistema van más allá. Según el edil de Seguridad Ciudadana, Luis Miguel Torres, con los datos se podrán tomar decisiones como situar agentes en momentos o lugares concretos, instalar pasos de peatones o elementos de calmado de tráfico; establecer restricciones de velocidad, u otras medidas que puedan favorecer una mayor movilidad.

Actualidad Alcobendas