facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

UPyD Alcobendas pide crear locales de ensayo públicos para grupos musicales

El portavoz de UPYD, Miguel Ángel Arranz, ha registrado una propuesta para rehabilitar espacios municipales actualmente vacíos y convertirlos en salas de ensayo para grupos locales. 

El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Alcobendas debatirá el próximo martes 29 de enero una iniciativa de UPYD para reabrir espacios municipales vacíos del Distrito Centro y destinarlos a salas de ensayo para grupos musicales locales.

Para el portavoz de UPYD, Miguel Ángel Arranz, “durante muchos años los representantes del Consejo de la Juventud de Alcobendas nos han trasladado la necesidad de crear locales de ensayo musical públicos. Ha llegado el momento de impulsar el espíritu creativo y ofrecer un ocio cultural alternativo a los jóvenes”.

La formación magenta impulsará en su moción la redacción de un Reglamento que regule la cesión ordenada y racional de los locales de ensayo. En la misma línea, para garantizar la transparencia y la igualdad de oportunidades el Ayuntamiento y el Consejo de la Juventud crearían un registro de bandas y grupos musicales locales.

Arranz ha recordado que “la música es utilizada por los jóvenes para dar rienda suelta a sus inquietudes y practicar sus habilidades creativas por ello es bueno que desde las administraciones públicas locales ofrezcamos espacios para fomentar ese talento”.

Por último, Miguel Ángel Arranz ha señalado que “la ubicación más apropiada para las salas de ensayo musical deberían ser los locales municipales vacíos del entorno del Bulevar Salvador Allende porque permitiría conjugar fácil acceso con el descanso de los vecinos”. En todo caso, el concejal ha manifestados que “estamos abierto a escuchar las propuestas de todos los concejales para complementar esta idea, conseguir la unanimidad política y su inmediata puesta en marcha”.

 01logo

Escucha las declaraciones de Miguel Ángel Arranz, portavoz de UPyD Alcobendas:

 

Actualidad Alcobendas