facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

Alcobendas crea una plataforma para facilitar encontrar objetos perdidos

Presentación de la Plataforma Encuentra impulsada por Foundspot en Alcobendas

El sistema Foundspot, lanzado por emprendedores tutelados por el programa municipal StartUp Alcobendas, pone en contacto, de manera inmediata, a personas que han perdido un objeto con la oficina de objetos perdidos de la Policía Local.

El sistema se podría trasladar a otros municipios, según explican sus impulsores, que ya trabajan con las principales aerolíneas españolas, taxis y los espacios coworking de Impact Hub en Madrid.

La plataforma Foundspot tiene un sistema sencillo ya que el reporte del objeto perdido se puede hacer en tres sencillos pasos, y en apenas 2 minutos. Además de los datos de la persona que hace la denuncia y el objeto en sí, la página web pide otros datos como dónde se ha perdido.

Una vez cruzado los datos de los objetos perdidos y de los objetos encontrados que se han llevado a la Oficina de Objetos Perdidos, es más fácil ponerse en contacto con la persona que ha registrado la perdida para que reconozca el objeto y poder enviárselo.

Entre las ventajas de la "Plataforma Encuentra" de Objetos Perdidos Alcobendas diseñada por Foundspot destaca que "reduce la angustia del ciudadano cuando pierde algo valioso; y los registros de los objetos son internos, por lo que nadie va a poder reclamar lo que no es suyo", según explica José Postigo, CEO y cofundador de Foundspot. Además, la plataforma está en varios idiomas, por lo que puede ayudar mucho a personas que cada día acuden a Alcobendas a trabajar y están de paso.

La startup Foundspot que ha creado este sistema tiene una conexión especial con Alcobendas porque nació en este municipio. Estuvo en 2018 en la cuarta promoción del programa municipal StartUp Alcobendas, que tutela y guía a emprendedores en sus primeros pasos para poder lanzar las empresas.

En este sentido, el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa se ha mostrado orgulloso de que una plataforma que facilitar dar una solución a algo que nos ha ocurrido a todos, perder un objeto, haya surgido de un programa que pretende ayudar a los emprendedores.

Actualidad Alcobendas