facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

250.000 euros en mejoras en su Polideportivo Municipal de Alcobendas

Cerca de 250.000 euros se han invertido en nuevas mejoras en el Polideportivo municipal José Caballero. Mejoras en la climatización con la instalación de una máquina enfriadora de agua de condensación por aire, que da servicio al sistema de climatización de las instalaciones del polideportivo. Tiene 705 kw de potencia, y se ha ubicado en el talud junto a los campos de fútbol. Ha sido necesaria la construcción de una bancada con estructura metálica sobre la que se apoya la máquina. La inversión ha ascendido a 175.000 euros.

También se han realizado mejoras para el funcionamiento de la climatización del recinto de la piscina de cubierta móvil. Se ha instalado un sistema de control con sondas de temperatura y humedad, actuando sobre los elementos existentes (climatizadores, calderas, depósito de ACS, válvulas, ...), para mejorar el confort en el recinto de piscina y vestuarios. Una obra con un coste de 45.000 euros.

Se han instalado además dos depósitos para acumulación de agua caliente sanitaria, con un total de 7.000 litros, fabricados en acero vitrificado y con aislamiento térmico exterior, en sustitución de los existentes y con un coste de 29.000 euros.

En la galería de tiro con arco, se ha levantado una pérgola que da continuidad a la que ya había, con lo que se cubre la zona de tiro, evitando los reflejos que el sol ocasionaba y cubriendo a los deportistas en caso de lluvia. En esta obra se ha realizado una inversión superior a los 13.500 euros.

Respecto a la situación de las saunas que se vieron afectadas el pasado verano por un incendio, se está a expensas de recibir la valoración del seguro tras haber realizado la limpieza de la zona retirando los elementos y materiales deteriorados, así como de las zonas colindantes afectadas. Posteriormente se realizará la reforma de la zona termal y del servicio de medicina deportiva.

La concejal de Deportes, Mar Rodríguez, ha lamentado de nuevo las molestias que ocasiona el cierre temporal de la instalación, pero está convencida de que “cuando terminen las obras se contará con una zona termal mucho más moderna y agradable para todos”

Actualidad Alcobendas