facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

El 'carsharing' se expande en Alcobendas con la flota de coches de Zity

La empresa Zity, con medio centenar de vehículos eléctricos para alquiler por minutos en Madrid, llega a Alcobendas. Desde el 31 de enero los interesados pueden acceder a los coches en 13 plazas instaladas en cuatro zonas de aparcamiento de la ciudad.

Las cuatro zonas se sitúan en Avenida de España, en el entorno del Ayuntamiento; junto a la estación de Metro La Granja, situada en el Polígono Industrial; y en la Avenida de Europa, 1 y 10. Se trata de lugares con mucho paso de personas como polígonos industriales, y estaciones de metro o tren en la cercanía.

El 'carsharing' es un nuevo concepto de transporte que permite alquilar vehículos por minutos para moverse por la ciudad. Ha surgido principalmente en las grandes ciudades debido, principalmente, a las restricciones en la circulación en el centro de las capitales, como es el caso de Madrid.

El director General de Zity, Javier Mateos, señala que el alquiler es sencillo, puesto que se puede hacer desde el móvil de una manera segura: desde la búsqueda del vehículo carsharing más cercano a donde esté la persona, a la reserva del vehículo, el envío por parte de la empresa del código de desbloqueo de puertas al móvil, y la devolución del coche al punto de recogida, una vez terminado el servicio.

En la presentación del sistema, el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha señalado que el consistorio ha facilitado la instalación de los puntos de recogida de los coches Zity. García de Vinuesa estima que el "carsharing" es una opción con muchas ventajas para la movilidad en la ciudad y también con el vecino Madrid.

El Ayuntamiento de Alcobendas ha anunciado que "progresivamente incrementará el número de emplazamientos destinados al aparcamiento e intercambio de vehículos carsharing".

Actualidad Alcobendas