facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

Los equipos de Baloncesto de Alcobendas pelean por las fases de ascenso

Foto Ángel Rivas

Nuevos triunfos del PACISA y del NCS Baloncesto Alcobendas. A dos meses para el final de la fase regular, ambos mantienen sus opciones de disputar la fase de ascenso. Este doble éxito es la mejor noticia de una jornada de #PrimerosEquipos FUNDAL que deja un punto para el Patín Alcobendas y un serio revés para el Secin group BM Alcobendas.

 El Sanitas Alcobendas Rugby (División de Honor - Liga Heineken) no jugó esta semana pero sí lo hizo la selección española en el Central de Madrid. El XV del León venció a Rusia por 16-14 en el primer partido del Seis Naciones B, con Facundo Munilla y Lucas Guillaume en la convocatoria. El segundo choque será este domingo, con la visita a Georgia. Este sábado, a las 13:30 horas, el Sanitas visita al Complutense Cisneros en partido de liga.

El Feel Volley Alcobendas (Liga Iberdrola) cayó en la pista del Barça CVB en un trepidante encuentro. Con Hugo Gotuzzo, viejo conocido del Feel, en el banquillo rival, ambos clubes ofrecieron un magnífico espectáculo que terminó llevándose el equipo blaugrana por 3-2 (25-16/18-25/25-21/31-33/15-6). El Barça es segundo y el Feel sexto tras este gran choque.

El Helvetia Balonmano Alcobendas (División de Honor - Liga Guerreras Iberdrola) jugó entre semana en San Sebastián. Partido de vuelta de la eliminatoria copera y de nuevo derrota ante un rival superior como es Super Amara Bera Bera. Las donostiarras avanzaron ronda y las alcobendenses ya piensan en este sábado 16, fecha en la que visitan la pista del Rincón Fertilidad Málaga (20:00 h).

El Patín Alcobendas (Hockey Patines, OK Liga) se quedó pensando incluso más en los dos puntos que no ganó que en el punto rescatado a última hora ante el Calafell. Porque perdía 1-3 a falta de tres minutos. Mucha ambición de los de Marcos Rey este curso, lo que les está haciendo firmar un gran año. 3-3 en el Polideportivo Municipal José Caballero y el equipo es décimo.

El Secin group Balonmano Alcobendas (División de Honor – Liga ASOBAL) siempre fue a remolque del Frigoríficos del Morrazo Cangas en una “final por la permanencia” que cayó del lado gallego. El marcador fue de 9-14 al descanso y, pese a los esfuerzos de los locales, nunca el electrónico fue favorable para el Secin. Derrota por 24-27 que hace más difícil la permanencia.

El PACISA Alcobendas (Baloncesto, Liga Femenina 2, Grupo B) sumó un triunfo importante fuera de casa al vencer por 72-75 al Magecticias Contra Violencia de Género. De esta manera, el PACISA sigue peleando por la tercera de las tres plazas de fase de ascenso. Hay dos equipos por encima del resto, Campus Promete y Ciudad de los Adelantados, pero luego hay tremenda igualdad entre Leganés, Almería, Claret y Alcobendas.

El NCS Alcobendas (Baloncesto, Liga EBA, Grupo B) sigue cuarto y cada vez más afianzado en el grupo de cabeza. Ya aventaja en cuatro triunfos al Globalcaja Quintanar tras derrotarles por 93-83 en un gran partido de todo el equipo en el Antela Parada. Cinco jugadores por encima de 10 puntos de valoración federativa.

Actualidad Alcobendas