facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

Más vivienda protegida, mayor zona verde y desarrollo escalonado, el PP de Alcobendas modifica su Plan de los Carriles buscando su aprobación

Una vez más, como anunció Ignacio García de Vinuesa, se someterá a aprobación del Pleno el Plan Parcial de Los Carriles el próximo 4 de marzo. Tratando de conseguir el consenso de los grupos de la modificación, lleva previamente, al pleno de este 26 de febrero, tres modificaciones de ese plan.

De este modo, el Partido Popular de Alcobendas presenta hoy para su debate en el pleno una moción para aprobar suprimir las viviendas unifamiliares previstas en centro y sur para así ampliar aún más la zona verde de transición al Monte de Valdelatas. Asimismo, pide aprobar una construcción por etapas: que hasta que no se haya ejecutado, al menos, el 70% de las obras de urbanización de la primera etapa no se inicien las obras de la siguiente; y lo mismo para la tercera etapa con respecto a la segunda.

“No pretendemos que sea una simple e inútil repetición de votaciones anteriores. Una vez más apelamos a la responsabilidad de los grupos de la oposición y por eso hoy martes llevamos a pleno una moción para aprobar tres nuevas modificaciones que afectan a los tiempos y tipos de construcción y amplían aún más la apuesta medioambiental de nuestro planteamiento. Si persisten en su negativa les va a resultar muy difícil explicarlo a los ciudadanos y mucho más proponer, con algo de credibilidad, vivienda pública en sus programas electorales” afirma Ramón Cubián, portavoz de los populares.

 Si bien el proyecto de los populares para Los Carriles ya apostaba por desarrollo sostenible con más de 500.000 metros cuadrados de zonas verdes - 200.000 de ellos como franja de protección del Monte Valdelatas – el PP propone ahora aumentar y mejorar tal protección con 284.000 metros cuadrados adicionales de zona verde y dotarla de un contenido y entorno más medioambiental ampliando la zona verde de transición que circunvala al referido monte dotándolo de una masa forestal de similares características a la propia del monte ampliando así el área natural forestal del Monte de Valdelatas.

 Para el PP la necesidad de que Alcobendas se desarrollen Los Carriles para atender la demanda de vivienda que, a día de hoy, ya está generando desequilibrios y afección al mercado por falta de oferta suficiente, es la razón que los lleva a seguir asumiendo peticiones de la oposición.

 La paralización del desarrollo de Los Carriles impide el crecimiento de la ciudad y, con ello, como primer y más directo efecto pernicioso especialmente para las rentas medias y más bajas, el incremento del precio de la vivienda por falta de oferta suficiente.

 El Partido Popular siempre ha defendido que Los Carriles representa un modelo de desarrollo racional, ordenado, social y medioambiental de Alcobendas que dotará a la Ciudad de nuevas infraestructuras, dotaciones y recursos para los propios vecinos de Alcobendas e ingresos para seguir mejorando la ciudad.

Actualidad Alcobendas