facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

La nueva paralización de Los Carriles de Alcobendas por parte de la oposición rompe a C's

Momento del pleno de febrero de 2019 en el que se debatió una moción sobre Los Carriles de Alcobendas

La oposición política de Alcobendas ha votado en contra de la moción presentada por el PP con modificaciones en el desarrollo urbanístico de Los Carriles. La votación estuvo protagonizada por el partido C's, cuyo portavoz Horacio Rico votó a favor, pero no sus otros dos compañeros de formación, que votaron en contra.

El apoyo de Rico no fue suficiente para sacar adelante la moción del PP, que consiguió trece votos (12 del PP más el del portavoz de Cs). Mientras tanto la oposición sumó 14 votos: 7 del PSOE, tres de Si se puede, uno de IU, uno de UPyD, y dos votos de los ediles de Cs.

En las horas previas al debate, el PP de Alcobendas había anunciado que con el fin de obtener el apoyo de los partidos de la oposición, había incluido en la moción propuestas de otros partidos. El portavoz popular Ramón Cubián llegó a decir: "Hemos renunciado a nuestro modelo para hacer el modelo de todos". Entre las modificaciones efectuadas para sacar adelante un desarrollo urbanístico que se explica como el futuro de la ciudad, se incluye más vivienda protegida, una mayor zona verde y un desarrollo escalonado.

Realizada la votación, el alcalde alcobendense, Ignacio García de Vinuesa, tuvo duras palabras para la oposición: "Si esto hubiera pasado en anteriores etapas, no existiría hoy ni Valdelasfuentes ni Fuentelucha". Acusó a la oposición de "primar sus intereses particulares y el egoísmo".

Teniendo en cuenta el voto positivo de Horacio Rico pero no de sus otros dos compañeros, García de Vinuesa señaló que “se evidencia que detrás de la negativa a aprobar Los Carriles hay intereses partidistas de Ciudadanos de los que hoy Horacio Rico, su portavoz, se ha desvinculado, votando con coherencia por su ciudad y su futuro".

El PP alcobendense ha anunciado que tiene intención de intentar aprobar dichas novedades en un pleno extraordinario previsto para el 4 de marzo.

Actualidad Alcobendas