facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

Alcobendas homenajeará a alcaldes y ediles de las corporaciones municipales desde 1978

Vista del Ayuntamiento de Alcobendas desde un lado de la plaza

Los partidos políticos decidieron aprobar, además por unanimidad, la moción del PSOE para que se reconozca la labor desempeñada por los cargos electos, concejales, concejales y alcaldes desde la restauración democrática de la Constitución española de 1978. El homenaje sería extensivo a los empleados públicos municipales.

La moción aprobada incluye el compromiso de realizar una serie de eventos conmemorativos del 40 aniversario de las elecciones municipales del 3 de abril de 1979. Dichos homenajes tendrían lugar en la segunda mitad del año.

Esta fue una de las mociones aprobadas en el pleno municipal de febrero de 2019, en el que también se aprobó la moción de C's Alcobendas sobre la Central de Energía Limpia.

Dicha propuesta forma parte de la propuesta de Ciudadanos que pide la implementación del Programa de Política Medioambiental 2020-2030, para fomentar el desarrollo sostenible.pia

Según la información de C's, la central combinaría calderas de biomasa, placas fotovoltaicas y ACS para abastecer al colegio Federico García Local, Emilio Casado, la escuela infantil El Cuquillo y el Pabellón Deportivo de los Sueños.  En el caso de ser exitoso, este proyecto piloto se extendería a otros edificios municipales y se promocionaría en los edificios residenciales.

Actualidad Alcobendas