facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

El CEIP Parque de Cataluña de Alcobendas será bilingüe el próximo curso

En el próximo curso escolar 2019/2020, Alcobendas contará con un colegio público bilingüe más: el CEIP Parque de Cataluña. La Comunidad de Madrid le ha concedido el programa Bilingüismo en Inglés.

 

El CEIP Parque de Cataluña contará con un programa de bilingüismo con las asignaturas de Tecnología, programación y robótica; Inglés; Artística (Música y Plástica) y Educación Física en lengua inglesa.

Con esta nueva incorporación, el bilingüismo se afianza en Alcobendas con una oferta cada vez más amplia en el ciclo de Educación Primaria. El Parque de Cataluña se unirá en septiembre a los otros once colegios públicos de Alcobendas que ya son bilingües en inglés: Antonio Machado, Bachiller Alonso López, Castilla, Daoíz y Velarde, Emilio Casado, Federico García Lorca, Luis Buñuel, Miguel Hernández, Miraflores, Profesor Tierno Galván y Valdepalitos. Además, el CEIP Seis de Diciembre cuenta con un proyecto propio en lengua inglesa y los CEIP Luis Buñuel y Bachiller Alonso López también tienen bilingüismo en la etapa de Educación Infantil, y este último es trilingüe desde 5º de Primaria con asignaturas en inglés y alemán.

En cuanto a los institutos, de los seis centros públicos con los que cuenta Alcobendas, cuatro son bilingües en inglés: el IES Ágora, el IES Aldebarán, el SIES Aldebarán V (instituto de Fuente Lucha) y el IES Severo Ochoa, y uno, el IES Francisco Giner de los Ríos, cuenta con sección de alemán.

Actualidad Alcobendas