facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

El PP de Alcobendas promete un plan para sectores productivos en alza que crean empleo

La medida se denomina Plan Estratégico Cluster y pretende innovar en los sectores productivos que ofrecen en Alcobendas mayores oportunidades de generación de empleo y riqueza.

La idea forma parte del programa electoral del PP alcobendense para fomentar el empleo y el desarrollo económico, que incluye además un centro de Aceleración de la Digitalización Empresarial, y en el área de emprendimiento, crear un Laboratorio de Emprendimiento. 

Otro proyecto novedoso es la creación de un gran HUB de Innovación, en el que los populares invitarán a participar a otros municipios de la zona norte de Madrid.

El programa electoral del PP de Alcobendas en áreas como el Empleo, el Emprendimiento, el Desarrollo y el Comercio fue presentado por el candidato Ignacio García de Vinuesa en un acto ante empresarios de la ciudad.

Entre las medidas, promete ahondar en la transformación del Polígono Industrial para adaptarlo a la nueva Economía Digital, el embellecimiento urbano de las arterias comerciales y la mejora del Distrito Centro para fomentar la instalación de comercios.

Así mismo otra propuesta es la creación de la marca "Comercios de Alcobendas", que incluye la instalación de señalética y nuevos directorios en calles que faciliten saber qué comercios existen.

García de Vinuesa también destacó la modernización de la Bolsa de Empleo Municipal para hacerla “más inteligente, más cercana y más eficaz”, nuevas medidas para los jóvenes de formación con prácticas adecuando la oferta de formación a la demanda real de las empresas. En este sentido, el PP señala que ya está trabajando en la puesta en marcha de un nuevo Centro de Innovación de FP Dual en Fuentelucha.

Dentro del Fomento del Empleo, también se promete ofrecer incentivos para la contratación de personas con capacidades diferentes, más programas de recualificación profesional para mayores de 45 años, especialmente los enfocados a la transformación digital.

El PP plantea igualmente impulsar un Punto de Encuentro de Alto Rendimiento para favorecer la incorporación de las mujeres a puestos de alta dirección.

 

Actualidad Alcobendas