facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

Alcobendas aprueba un convenio para que Canal dé servicio a toda La Moraleja

Una de las entradas a La Moraleja de Alcobendas

El PP, Cs y UPyD han aprobado una adenda al convenio que mantiene con el Canal de Isabel II para que el Canal incluya en el servicio de abastecimiento de agua al centro de la Moraleja, que, según el consistorio de Alcobendas, es la única zona del municipio sin sumar al convenio de distribución de agua.

La gestión y mantenimiento de esta red es desempeñado por el momento por la entidad de conservación de la urbanización La Moraleja.

El acuerdo contempla realizar la renovación de la red de distribución del centro de La Moraleja, que data de 1948, así como adaptarla a la normativa técnica actual, en sintonía con los criterios medioambientales del ciclo del agua.

La adenda establece que las obras se desarrollarán en tres proyectos que se podrán realizar de forma simultánea "para acortar los plazos de ejecución", y serán financiadas a partes iguales por el Ayuntamiento de Alcobendas y los vecinos afectados.

El gobierno del PP ha conseguido el apoyo de Cs y UPyD para este proyecto mientras que el resto de la oposición ha votado en contra o se ha abtenido. En este último caso está Sí Se Puede, que considera "que no se puede convocar con urgencia un pleno extraordinario de manera tan recurrente".

Dentro de los votos en contra está IU así como PSOE, cuyo portavoz, Rafael Sánchez Acera, ha denunciado que el Pleno se haya celebrado por urgencia, lo que "dificulta la información de todos los concejales". También ha afirmado que estas obras "hipotecan a Alcobendas con más de dos millones de euros que la ciudad tendrá que pagar al Canal". 

Por su parte, fuentes municipales defienden que el informe del proyecto  fue facilitado a la oposición, y que la semana anterior al pleno, la concejala del área se reunió con los grupos para explicarles el planteamiento.

Actualidad Alcobendas