facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

El gobierno bipartito de Alcobendas quiere conocer la situación jurídica de Los Carriles

El nuevo gobierno bipartito de Alcobendas, PSOE y Cs, quieren conocer la situación jurídica de Los Carriles antes de decidir qué hacer con este desarrollo urbanístico al que ambos partidos se opusieron en la pasada legislatura tal y como lo planteaba el PP.

"Sobre este proyecto, vamos a intentar, si no echarlo para atrás, por lo menos matizarlo, porque creemos que el crecimiento desmesurado de la ciudad sin los accesos suficientes puede ser un problema", ha dicho el alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera en un encuentro con periodistas.

También ha señalado que ha encargado un informe al concejal responsable de Hacienda, Sánchez Sanguino, sobre las consecuencias de prorrogar el presupuesto de 2018 para 2019, o bien aprobar el presupuesto que ideó el PP y que tenemos en el cajón aunque con algunas modificaciones que incluyan algunos de los proyectos del gobierno local".

Por su parte, el líder de Cs, Miguel Ángel Arranz, ha señalado que el nuevo Gobierno "quiere hacer vivienda en Alcobendas", pero no va a emprender "macroproyectos que no tenga sentido ejecutar, que no estén programados o que tengan ciertas irregularidades" como, a su juicio, sucede con la propuesta del PP de Los Carriles.

En cuanto al gobierno bipartito, el socialista Sánchez Acera ha dicho que su Gobierno de coalición con Cs va a ser "muy estable", tiene 9 ediles socialistas y los dos de Cs, y la Alcaldía pasará dentro de dos años al líder de Cs, Miguel Ángel Arranz.
Acera ha manifestado que esa alternancia será solo "un trámite", de forma que el Gobierno "será el mismo, con los mismos objetivos".
El socialista se ha mostrado "contento" por esta alianza de la que dice que cuenta con un programa pactado por ambos partidos, con el que el Ejecutivo tratará de que "Alcobendas vuelva a ser la mejor ciudad", tras haberse quedado "varada y parada".

Actualidad Alcobendas