facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas venderá el coche oficial del ex alcalde

El coche oficial del ex alcalde de Alcobendas Audi A-6, 3.0 TDI con cristales tintados

Además, el gobierno del PSOE y Cs ha señalado que destinará los ingresos de la venta en subasta pública del vehículo a servicios sociales. La medida forma parte del acuerdo programático firmado entre los partidos PSOE y Ciudadanos del gobierno de Alcobendas.

La decisión se ha tomado en la Junta de Gobierno Local de esta semana e incluye "suprimir el servicio de chófer que durante doce años disfrutó el ex alcalde del PP, García de Vinuesa", según afirma el gobierno local. El gobierno local añade que este trabajador municipal retomará su puesto en la Policía Local de Alcobendas.

Al respecto, el portavoz de Ciudadanos y Vicealcalde, Miguel Ángel Arranz, ha manifestado que "con esta medida está cumpliendo con el compromiso de eliminar privilegios en los primeros 100 días de mandato", y que es una iniciativa para cumplir con el deseo de ser un gobierno "cercano, austero y próximo al vecino y ejemplar en la labor de servicio público". Arranz ya pidió en la anterior legislatura cuando estaba en la oposición que el alcalde renunciara al coche oficial y se subastara.

El comunicado emitido por el gobierno local señala que el ahorro estimado a las arcas públicas de ambas medidas es de 300.000 euros por legislatura.

Cómo se hará la venta

Según dispone el Reglamento de Bienes de Entidades Locales, en las próximas semanas se va a realizar un informe de tasación del coche, un Audi A-6, 3.0 TDI con cristales tintados y equipamiento completo, y se elevará el vehículo a subasta pública. 

Por otro lado, el Ayuntamiento informa que "solo mantendrá la propiedad de dos coches híbridos de bajas emisiones para el uso de los concejales cuando sea recomendado por razones de urgencia, seguridad o protocolo".

Actualidad Alcobendas